Síntesis de la segunda jornada del Comité Ejecutivo CLATE 2021 (video)

11/06/2021

Síntesis de la segunda jornada del Comité Ejecutivo CLATE 2021 (video)

El viernes 28 de mayo se llevó a cabo la segunda y última jornada de la reunión por videoconferencia del Comité Ejecutivo de CLATE, que contó con la participación de más de 60 dirigentes sindicales de 15 países de toda la Región.

En la segunda jornada del encuentro, el equipo de la Presidencia de la CLATE presentó los bocetos de la nueva Campaña Continental, que este año llevará la consigna «CLATE 100% lucha», y el área de Formación e Investigación dio un informe de las acciones realizadas y por venir.

También se aprobó la incorporación de tres nuevas organizaciones a la Confederación -la ASOPSALUD y la FENAMUTRA, de República Dominicana, y la JUBIBAPRO, de Argentina- y se resolvió por unanimidad convocar al Congreso Ordinario y Extraordinario de la CLATE.

Se escucharon, además, los informes por país de República Dominicana, Argentina, Uruguay, El Salvador, México, Cuba, Ecuador, Costa Rica, Curazao y Perú, y se rindió homenaje a dos históricos dirigentes de la Confederación que perdieron la vida durante 2021: Juan Lira Barahona, dirigente histórico de la FENAMOP de Chile, de la CLATSEP y de la CLATE, y Ricardo Ramírez, dirigente histórico de la UNTE-SN de Paraguay.

Por último, el Comité Ejecutivo votó y aprobó por unanimidad la redacción de su Declaración final y resoluciones especiales. Haga click aquí para leer la Declaración final del Comité Ejecutivo CLATE 2021 en español y aquí para leerla en portugués.

A continuación, compartimos el resumen en video de la jornada.

56 Vistas