Canelones: COFE lanzó movida solidaria

Uruguay

28/05/2021

Canelones: COFE lanzó movida solidaria

El pasado 25 de mayo, con la presencia del Intendente de la ciudad uruguaya de Canelones, Yamandú Orsi, integrantes de su equipo de Gobierno y dirigentes de COFE, se realizó el lanzamiento de la cooperación entre “Canelones te alimenta” y “COFE Solidaria”.

Por Carlos Lebrato, desde Montevideo

La iniciativa, en la cual participa la intendencia de Canelones como nexo, consiste en la entrega de 1.000 cajones para aquellos afiliados que se encuentran una situación compleja, producto de la crisis económica y social, que serán comprados a productores locales de Canelones que están pasando por dificultades para colocar sus productos en el mercado.

En ese sentido, Joselo López, Secretario General de COFE, dijo que “así como el año pasado hicimos una campaña solidaria para ollas populares en donde entregamos más de 5 toneladas de alimento, este año, frente a algunos planteos de compañeros y compañeras de COFE, decidimos centrarnos en nuestros afiliados, que en algunos casos también están pasando por situaciones difíciles”.

“Compañeros y compañeras de nuestra Confederación también están momentos duros, porque sus parejas perdieron el trabajo o están en seguro de desempleo o son madres solteras, jefas de familia, que están en situaciones muy complicadas y el ingreso en cada uno de los hogares se ha visto muy resentido en este último año”, explicó López.
Por esa razón, en esta oportunidad entendieron que el objetivo central debía ser asistir a los integrantes de COFE que están en situaciones más complejas.

Por su parte, el presidente de COFE, Martin Pereira destaco la labor de la brigada solidaria de la COFE y de los diferentes sindicatos sembrando solidaridad por todo el país.

“La solidaridad es característica al movimiento sindical, pero desde hace un tiempo y cada vez con mayor fuerza hemos dado desde la COFE y desde todos los sindicatos que la integran, un empuje mucho más presente en territorio. En ollas populares de barrios como Peñarol, Casavalle y del barrio Don Márquez, entre otras varias. Pero también familias que nos contactan, sindicatos en conflicto, etc. En general tratamos de no publicitar estas iniciativas solidarias, creemos que se deben hacer en forma silenciosa, pero esta vez entendemos que es una forma de incentivar a otras instituciones a formar parte de esta iniciativa tan interesante”, aseguro Pereira.

“Estos cajones con 20 kilos de alimentos se abastecen de este grupo de productores locales que venden a un mejor precio sus productos al hacerlo al consumidor final directamente, que si lo hicieran a una gran cadena de distribución. Los cajones son hechos en Progreso y contienen productos procedentes de toda la localidad rural canaria. Cada pequeño productor pone algo de sí y quien lo recibe, lo hace sabiendo que además de ser un apoyo personal, también está ayudando a que estas familias tengan una mejor recompensa por su trabajo. Por un lado, nosotros podemos asistir a nuestros compañeros, además de seguir brindando apoyo a las ollas populares, pero también darle la oportunidad a esos productores, que muchas veces no tienen el retorno que deben tener para los alimentos que son de primera calidad”, sostuvo el presidente de la COFE, Martin Pereira.

 

59 Vistas