CLATE y la ISP se reunieron y acordaron acciones conjuntas

Internacional

09/05/2022

CLATE y la ISP se reunieron y acordaron acciones conjuntas

La CLATE y la ISP se reunieron este viernes 6 en la ciudad de Buenos Aires. Con la presencia de sus máximos representantes, Julio Fuentes presidente de la CLATE y Jocelio Drummond, Secretario Regional de ISP Internaméricas, se realizó un profundo análisis de la situación de los trabajadores y las trabajadoras del Sector Público de la región así como de la calidad de los servicios públicos post pandemia, entre otros temas. Se acordó una agenda común de acciones: un nuevo encuentro a principios de noviembre; realización de actividades coordinadas en temas sectoriales y misiones conjuntas en temas de impacto regional.

Participaron del encuentro el secretario general adjunto de la CLATE; Sergio Arnoud (Brasil); Marías Cremonte, asesor legal de la Presidencia CLATE y Presidente de la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas (ALAL); el secretario general de la Federación Judicial Argentina (FJA) Matías Fachal; Federico Dávila, copresidente de la regional Interaméricas y vicepresidente de ISP global; el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli y Angela Rifo, Internacionales ANEF, de la República de Chile.

Finalizada la reunión, el secretario general adjunto de la CLATE, Sergio Arnoud, visitó las nuevas oficinas de la Presidencia y brindó una charla informativa sobre la situación en Brasil para dirigentes argentinos y argentinas de la CLATE. Estuvieron presentes junto al presidente las siguientes autoridades del Comité Ejecutivo de CLATE:

Reunión en las oficinas de la Presidencia de CLATE

Arturo Quiñoa, Secretario de Nuevas Tecnologías en el Trabajo (APJBO – Argentina); Esterea González, secretaria de Género y Diversidad Adjunta (ATE – Argentina); Horacio Fernández, secretario de Estudios, Estadística e Investigación (ATE – Argentina); Humberto Correa  de la Secretaría de Derechos Humanos Alterna (UTRADEC – Colombia) y Gustavo Quinteros, Secretaría de Relaciones Institucionales (ATE – Argentina).

Dirigentes de ambas organizaciones participaron de una visita a la Feria Internacional del Libro donde organizaciones sindicales de ambas confederaciones internacionales tienen stand en el sector institucional ubicado en el Pabellón Ocre.

A continuación una síntesis en la voz de Julio Fuentes (CLATE) y Jocelio Drummond (ISP Interaméricas).

Frente al stand de ATE en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

 

 

 

345 Vistas