CSPB inicia agenda de movilizaciones por todo el país

Brasil

09/06/2022

CSPB inicia agenda de movilizaciones en los estados brasileños

La Confederación de Servidores Públicos de Brasil, miembro de CLATE, comenzó el pasado viernes en el estado de Bahia una maratón de movilizaciones que recorrerán todo el país, con el fin de reunir a todos los gremios del sector público para la gran Plenaria Nacional, prevista para la primera semana de agosto. 

La primera de estas acciones se llevó a cabo el pasado 3 de junio, en el marco de la Reunión deL Consejo de Representantes de la Federación de Servidores Públicos Municipales del Estado de Bahia (Fespumeb), en la que estuvo presente el titular de la CSPB y vicepresidente 1° de CLATE, João Domingos Gomes dos Santos.

João Domingos Gomes dos Santos, presidente de la CSPB y vicepresidente de la CLATE.

“La Fespumeb siempre estuvo a la vanguardia de las principales acciones políticas de la CSPB. Sus dirigentes conservan el espíritu de lucha y compromiso, y están perfectamente alineados a las agendas locales y nacionales. Es un placer iniciar esta larga jornada con la energía de compañeras y compañeros tan honrados y comprometidos con la lucha sindical. Vamos a llevar muchas novedades a los otros estados”, afirmó Domingos.

Deliberaciones de la Fespumeb

El Consejo de Representantes de la Fespumeb aprobó, por unanimidad, las cuentas de los ejercicios financieros 2019, 2020 y 2021. Se aprobó la reforma estatutaria y la creación de nuevos cargos para el directorio ejecutivo. Se eligieron los nuevos dirigentes que ocuparán los cargos creados. Además, se aprobó la participación de la Fespumeb en el Programa Nacional de Beneficios al Servidor Público, así como la participación de esta federación en la Plenaria de la CSPB a principios de agosto de 2022.

El titular de la Fespumeb, José Helio Borges, agradeció al presidente João Domingos por el prestigio de iniciar en Bahía la agenda de movilizaciones para la realización de la Plenaria de la CSPB y ratificó la unidad de la Fespumeb junto a la Confederación.

 

Fuente: SECOM/CSPB

 

188 Vistas