La FELATRACCS visitó la sede de la presidencia de CLATE

25/11/2022

La FELATRACCS visitó la sede de la presidencia de CLATE

Representantes de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación Social (FELATRACCS) encabezados por su presidente Roberto Mejía, visitaron la sede de la Presidencia de la CLATE para charlar sobre cuestiones vinculadas a la actividad en el ámbito regional.

La FELATRACCS visitó la sede de la presidencia de CLATE
Roberto Mejía, titular de la FELATRACCS

La reunión contó además con la presencia de su vicepresidente, Alejandro Valdez López (responsable de Comunicación de una de las organizaciones miembro de CLATE en México, el SUTEYM) acompañados por Zuliana Lainez Otero, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) y su vicepresidente, José García Sosaya.  Fueron recibidos en la CLATE por el director de Comunicación de la Presidencia, Darío Fuentes.

En la charla se realizó una presentación de ambas instituciones, su historia, acciones y objetivos. Se compartieron materiales de comunicación y la agenda de encuentros para el año próximo. “La articulación intersectorial de los trabajadores/as es clave para fortalecer la fuerza sindical en América Latina Caribe” planteó Zuliana Lainez de la FELATRACCS. “Por ello son esenciales estos encuentros que nos confirman los problemas comunes que confrontados y nos animan a responder en colectivo. De manera especial los trabajadores de la cultura y la comunicación social tenemos un reto enorme para lograr amplificar la voz del movimiento de trabajadores/as frente al discurso de los grandes conglomerados mediáticos”.

Alejandro Valdez (Prensa SUTEYM México) y Julio Fuentes, presidente de la CLATE

La FELATRACCS invitó formalmente a la CLATE ha participar de sus encuentros regionales así como la posibilidad de realizar acciones en conjunto en las temáticas vinculadas al derecho a la información, a la libertad de expresión y contra la persecución e incluso asesinatos de trabajadores y trabajadoras de la comunicación en todo el mundo.

La visita de la FELATRACCS se produce en el marco de una reunión de la institución que se está realizando en la ciudad de Buenos Aires en esta semana con la presencia de representantes de los distintos países y organizaciones que la componen. (www.felatraccs.org)

 

Violencia laboral

Otra de las presentaciones se realizó en la sede de una de las organizaciones miembro de la CLATE en Argentina, la Asociación Personal Jerárquico de Bancos Oficiales (APJBO). Con la presencia de su secretario general, Arturo Quiñoa, además Secretario de Nuevas Tecnologías en el Trabajo de la CLATE, mantuvieron un encuentro donde hablaron, entre otros temas, sobre el Manual sobre Violencia Laboral para organizaciones sindicales.

Arturo Quiñoa, titular de APJBO y las autoridades de la FELATRACCS
156 Vistas