Presidente de CLATE participará de distintas charlas en Asunción

Paraguay

09/03/2022

Presidente de CLATE visita hoy Asunción

El presidente de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), Julio Fuentes, participa hoy miércoles en Asunción, capital del Paraguay, de distintas actividades, entre ellas, un encuentro con su organización miembro, la Unión Nacional de Trabajadores Estatales (UNTE-SN), y una charla sobre sindicalismo en la Embajada de Argentina.

La primera actividad, organizada por la UNTE-SN, tendrá inicio a las 10 de la mañana de hoy y contará con la presencia del secretario general del sindicato, Narciso Castillo, quien además es secretario de Derechos Humanos de la CLATE. También estará presente el titular del Sindicato de Empleados Municipales de Fernando de la Mora (SEMFM).

Allí, Julio Fuentes participará como expositor en el conversatorio «La importancia de la Mujer en el movimiento sindical» junto a la dirigente de la UNTE-SN e integrante del Consejo Revisor de Cuentas de la CLATE, Ana Luz Giménez Acosta.

A continuación, el titular de la CLATE expondrá también sobre «La situación de las trabajadoras y los trabajadores en el contexto del conflicto Rusia-Ucrania y la posición de la CLATE«.

Más tarde, a las 19 horas, Julio Fuentes y Narciso Castillo participarán de una charla sobre «Sindicalismo en la pandemia» en la Embajada de Argentina en Paraguay. La actividad se realizará en el marco de la 22ª Feria del Libro Chacú-Guaranítica, que se lleva a cabo hasta el 13 de marzo.

361 Vistas