56 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Inició con éxito el seminario “Negocios vs. Medio Ambiente”

Inició con éxito el seminario “Negocios vs. Medio Ambiente”

La propuesta de formación virtual contó con más de 300 participantes de diferentes países de la Región. Se trata de una iniciativa que busca reflexionar y alertar sobre el impacto negativo del poder corporativo sobre el ambiente y las comunidades.

¿Cómo afecta el poder de las trasnacionales los territorios? ¿Cómo es el entramado jurídico que garantiza a las empresas extractivas impunidad frente al daño ambiental? ¿Pueden las demandas millonarias contra los Estados frenar e inhibir las medidas destinas a proteger la naturaleza y los derechos humanos?

Sobre estas y otras preguntas busca reflexionar el seminario virtual organizado por la CLATE, junto a la ISP, el Transnational Institute y la Plataforma América Latina Mejor Sin TLC, con el auspicio académico de la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de San Martín (EPyG-UNSAM).

Más de 300 participantes procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos se sumaron a la propuesta.

Durante el próximo mes y medio, las/los participantes trabajarán sobre contenidos organizados en torno a seis unidades temáticas, semanales y consecutivas, según el siguiente programa:

Clase 1 | Globalización e impunidad corporativa
Clase 2 | Extractivismo, poder corporativo y derecho ambiental global
Clase 3 | Minerales para la industria y las finanzas globales
Clase 4 | Energía fósil para mover otro mundo
Clase 5 | Especulación agropecuaria y territorios devastados
Clase 6 | Transiciones ¿a cargo del capital o de los pueblos?

Todas y todos los inscriptos ya cuentan con acceso al Campus Virtual de la CLATE, con acceso a videos, materiales de lectura y actividades en línea para seguir la cursada. Este martes 6 de junio, a las 15 hs de Buenos Aires, se realizará por Zoom la primera clase del seminario a cargo de Javier Echaide.

Para inscripciones fuera de término, hasta el viernes 9 de junio, las y los interesados pueden comunicarse vía correo electrónico a: campusclate@gmail.com

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: