57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Presidentes de Latinoamérica y el Caribe se reúnen para luchar contra la inflación

Presidentes de Latinoamérica y el Caribe se reúnen para luchar contra la inflación

Mandatarios de México, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba y Honduras, entre otros países de Latinoamérica y el Caribe, se reúnen virtualmente hoy en una cumbre económica y comercial con la lucha anti inflación como objetivo principal. La iniciativa fue convocada hace un mes por el mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Según informó el Presidente de México, en la reunión de hoy, que será virtual y previa a otra más numerosa, participarán 10 mandatarios, entre los que se encuentran el presidente de Chile, Gabriel Boric; el de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; el de Argentina, Alberto Fernández; el de Colombia, Gustavo Petro; el de Cuba, Miguel Díaz-Canel; la de Honduras, Xiomara Castro; y el de Bolivia, Luis Arce.

También anunció la presencia del primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño, y de la presidenta pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Keisal Melissa Peters, quien también ostenta la cancillería del archipiélago caribeño San Vicente y las Granadinas.

“Es la primera. Y luego vamos a invitar a más. Vamos a hablar de cómo intercambiamos alimentos, el comercio de alimentos y materias primas, para enfrentar en unidad el problema de la inflación, para bajar los precios, enfrentar la carestía. Ese es el tema básico”, dijo Andrés Manuel López Obrador en su rueda de prensa diaria.

La iniciativa fue propuesta por AMLO

Entre los objetivos del encuentro están el intercambio en importación y exportación de alimentos y la eliminación de aranceles. Además, los futuros acuerdos que se alcancen en la cumbre antiinflacionaria involucrarán a los ministerios de Economía, Comercio y Agricultura de los diversos países, así como a productores, distribuidores, comerciantes o importadores.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: