57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

24E: masivas marchas en Argentina y amplia solidaridad internacional

Paro del 24 de enero de 2024 en Argentina

El paro nacional y las masivas movilizaciones en todo el país convocadas por las tres centrales sindicales argentinas sumó un amplio acompañamiento en ciudades de todo el mundo. Las organizaciones de CLATE se manifestaron en toda la Región en rechazo al DNU y la ley Ómnibus del gobierno de Javier Milei.

«Estamos en todas la capitales de la Argentina y en las principales ciudades del mundo manifestándonos contra las políticas de ajuste y hambre que intenta imponer el Gobierno argentino», expresó desde la Plaza de los Dos Congresos el Presidente de la CLATE, Julio Fuentes, quien además agradeció la solidaridad de cientos de organizaciones que nuclean a las y los servidores públicos de toda la Región y el mundo.

Ciudades de América Latina y el Caribe como México DF, Santo Domingo, Bogotá, Lima, Brasilia, Montevideo, Asunción, La Paz y Santiago de Chile fueron algunos de los epicentros de las convocatorias que también se replicaron en Europa para solidarizarse con el pueblo argentino frente a las sedes de la Embaja Argentina. 

La CLATE presenta en este material audiovisual un resumen de las principales acciones protagonizadas por sus organizaciones miembro en acompañamiento a la primera medida de fuerza contra el gobierno de Javier Milei, quien intenta avanzar con más ajuste y represión sobre los derechos de las y los trabajadores y sus organizaciones sindicales.

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: