56 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Héctor Quagliaro presente, ahora y siempre

“QUEREMOS UN MUNDO DE PLENO EMPLEO, EN EL CUAL NO SEAMOS UN NÚMERO PARA EL AJUSTE, EL RETIRO VOLUNTARIO O LA MANO DE OBRA DESOCUPADA”

En tiempos claves para rescatar su ejemplo político y sindical, hoy se cumplen 14 años del fallecimiento del histórico dirigente sindical Héctor Quagliaro, protagonista en la historia de las y los trabajadores de la ATE y CTA de la Argentina, así como también de la CLATE y la CLATSEP.

“Si tuviese que definirlo en pocas palabras, Héctor Quagliaro es la guía que tuvimos la suerte de tener en nuestro sindicato, así como en la CLATE y en la CLATSEP, y en los distintos espacios de internacionalismo del sector público en América Latina y Caribe”, expresó Julio Fuentes, presidente de la Confederación, quien además recordó una frase del dirigente que siempre usaba: «hay que vivir como uno habla». Para Fuentes, «eso lo cumplió siempre a rajatabla y hasta el final. Creo que es un valor muy importante para reconocer en estos tiempos». 

Quagliaro y sus compañeros marchando en su Rosario natal

Héctor “El Colorado” Quagliaro nació en la ciudad argentina de Rosario, provincia de Santa Fe. Estuvo al frente de la lucha por los derechos de las y los trabajadores convirtiéndose en un referente y un militante incansable del movimiento obrero.

Activista incansable que resistió a los procesos más duros en Argentina en su rol sindical, como su participación protagónica en el desenlace de las protestas contra la dictadura de Juan Carlos Onganía, en el conocido Rosariazo del año 1969.

Desde su trayectoria sindical y dirigencial fue cofundador de la Confederación General del Trabajo (CGT) de los Argentinos y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), también fue presidente de la Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad en ATE (ANUSATE), secretario general de ATE Rosario entre 1987 y 1999 y luego presidente del Centro de Jubilados de ese gremio a nivel nacional hasta el día de su muerte, en el año 2010.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: