57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

8M: la UNTE-SN de Paraguay se suma a la jornada internacional de lucha

8M: la UNTE-SN de Paraguay se suma a la jornada internacional de lucha

La Unión Nacional de Trabajadores del Estado (UNTE-SN) de Paraguay, miembro de la CLATE, se suma a esta acción internacional en función de los reclamos y reivindicaciones de las mujeres. “Haremos una gran convocatoria para marchar por tercer año consecutivo bajo el lema: Nosotras paramos, nuestro trabajo vale”, informó Ana Luz Giménez Acosta, Secretaria de DD.HH de la CLATE e integrante de UNTE paraguaya. “La marcha se llevará a cabo por las principales calles de Asunción y con la particularidad de que, en este año, marcharemos por primera vez por las calles de tres ciudades capitales departamentales de nuestro país”.

“Es para decir basta a la violencia económica que sufrimos las mujeres”, remarco la dirigente, “pues en Paraguay, el 30% de los hogares son mantenidos por mujeres y la brecha salarial entre hombres y mujeres en Paraguay es del 29%”. “Los hombres ganan más que las mujeres por el mismo trabajo”. 

 


 

“Paramos para tener el mismo salario por el mismo trabajo, por políticas de restitución de sus derechos a mujeres indígenas y campesinas que sufren el avasallamiento de la agricultura familiar de las multinacionales, así como la criminalización de sus luchas por la tierra. Paramos por las criaditas, una forma de esclavitud que todavía persiste en la actualidad. Paramos por las mujeres víctimas de violencia machista, por las mujeres artistas que sufren enorme desigualdad con relación a artistas masculinos y el acoso que sufren en la industria del espectáculo.  Paramos por la discriminación que sufren las que integran la comunidad LGBTIQ  Paramos por todas las mujeres en todos sus espacios”, finalizó la dirigente paraguaya, secretaria de Derechos Humanos de la CLATE.

 

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: