57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

8M: CLATE SE SUMA AL PARO INTERNACIONAL DE LAS TRABAJADORAS

8M: CLATE SE SUMA AL PARO INTERNACIONAL DE LAS TRABAJADORAS

La CLATE y sus organizaciones miembros en los 19 países de Latinoamérica y el Caribe saludan a las compañeras trabajadoras en su día internacional de lucha. “Gracias por las enseñanzas de cada día y por la construcción de una nueva sociedad de iguales”, expresó el presidente de la CLATE, Julio Fuentes.»Porque un mundo mejor, un sindicato mejor, será posible con mayor participación de la mujer», expresó Fuentes.

«Reproducimos esquemas sociales perversos» agregó y planteó como imperativo rever las normas con las que se rigen las organizaciones sindicales. «Planteamos una reforma del estatuto, tiene que ser obligatorio»

«Cuando asumimos en CLATE había un 12 por ciento de participación de mujeres. Logramos en este tiempo subir al 30 esa participación, pero no alcanza», señaló. 

 

Más expresiones de adhesión y saludos

 

“Saludos solidarios, fraternos y muy combativos. A todas las Camaradas Mujeres que forman parte de la CLATE, a seguir luchando por la justicia, igualdad y reivindicación. Su lucha se valora desde aquí. Un abrazo desde GUATEMALA”.

Luis Alpirez, Secretario General del Sindicato Nacional de
Trabajadores de la Salud de Guatemala.

 

 

“Un saludo a todas las mujeres trabajadoras, que incansablemente luchan para construir una sociedad más justa: sin explotados, con igualdad y justicia social. Salud compañeras!!!!!”

Matilde Abín (COFE – Uruguay), Secretaría de Administración
y Finanzas Alterna de la CLATE

 

“Felicidades a todas las compañeras trabajadoras, amas de casa, madres, emprendedoras, luchadoras incansables !!!! Desearles todo el éxito por este Día de la Mujer, ya que su presencia y lucha permanente ha sido importante para alcanzar el lugar que tiene hoy y que lo han conseguido por su gran esfuerzo y dedicación por su tenacidad y por su espíritu implacable, espacio que han alcanzado en la sociedad pero que todavía como sociedad nos hace falta mucho por hacer. Nuestro compromiso seguirá siendo por el respeto e igualdad”

 

Sergio Padilla, Secretario General de la CONFEPIDER México.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: