57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

AGEPYM convoca a un nuevo Viernes Negro por pensiones dignas

AGEPYM convoca a un nuevo Viernes Negro por pensiones dignas

La Asociación General de Empleados Públicos y Municipales de El Salvador (AGEPYM), integrante de CLATE, llama a movilizarse el próximo 31 de enero en la capital del país para exigir un sistema previsional que garantice pensiones dignas para los trabajadores. Esta vez, la marcha será hasta la Casa Presidencial.

Porta tu listón negro por una Pensión Digna y únete a la Segunda Marcha Negra”, así convoca en sus redes sociales el sindicato que nuclea a los trabajadores públicos y municipales salvadoreños, presidido por Mario Montes. La AGEPYM llama a sus afiliados a concentrarse el 31 de enero a las 8 de la mañana en la Plaza Salvador del Mundo y a marchar desde allí hasta la Casa Presidencial.

“Esta Segunda Marcha Negra va para la sede de gobierno, porque consideramos que ya es tiempo que el nuevo Ejecutivo asuma con responsabilidad el tema de las pensiones”, afirmó Montes.

“Este 31 de enero vamos a marchar hasta Casa Presidencial para entregarle al presidente de la República, Nayib Bukele, nuestro proyecto de Ley y para que nos diga si es verdad que él tiene un proyecto, tal como lo han dicho algunos funcionarios de su gobierno, para favorecer a los trabajadores en materia de pensiones”, explicó el titular de la AGEPYM.

“Si realmente tienen ese proyecto, lo queremos conocer. Y si realmente beneficia a la clase trabajadora, queremos acompañarlo”, sostuvo el dirigente, quien además es secretario adjunto de la CLATE para Centroamérica.

Sin embargo, dejó claro que “revertir el actual sistema de pensiones es solo una situación momentánea, porque luego vamos a enfilar todos nuestros conocimientos y luchas en crear realmente el Instituto Autónomo de Previsión Social, que es la instancia que le va a dar viabilidad a pensiones dignas y vitalicias para la clase trabajadora de El Salvador”, señaló.

La primera Marcha Negra convocada por AGEPYM se realizó en septiembre del 2019, cuando se cumplían dos años de la “fatídica aprobación” de la reforma al Sistema de Ahorro de Pensiones, como la define el mismo Montes.

“En ese contexto, nosotros planteamos que era un Día Negro para toda la clase trabajadora de El Salvador, porque nos habían condenado a pensiones paupérrimas y de hambre”, recordó.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: