57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

AGEPYM en lucha: Anuncian movilización nacional para este 1° de Mayo

AGEPYM en lucha: Anuncian movilización nacional para este 1 de mayo.

La Asociación General de Empleados Públicos y Municipales de El Salvador (AGEPYM), miembro de CLATE, y el frente sindical «El Poder Popular» anunciaron medidas de movilización y lucha en el marco del Día Internacional de las y los Trabajadores.

Entre sus demandas, se destaca el rechazo a la Ley de la Función Pública, ya que pone en peligro la estabilidad laboral en el sector, la destitución del actual Ministro de Trabajo, Rolando Castro, y la aplicación del artículo 69 inciso 2° de la Constitución, sobre la calidad de los productos alimenticios y las condiciones ambientales. 

A esto se suma el reclamo contra las AFP del país y en favor de la creación de un instituto nacional autónomo que vele por una pensión digna para la clase trabajadora junto a la creación del Banco de los Trabajadores.

Mario Montes, titular de AGEPYM y secretario regional adjunto de CLATE para Centroamérica indicó que el modelo previsional privado debe desmontarse por completo y crear uno nuevo al servicio de la clase trabajadora; este naciente sistema debe tener los mecanismos legales de permanencia durante por lo menos una centuria a fin de garantizar mejores condiciones para los jubilados.

En sintonía, destacó la importancia de participar en esta manifestación de gran impacto este 1° de Mayo, fecha propicia para recordarle al gobierno salvadoreño la cuenta pendiente en materia de la nueva Ley Previsional que ponga fin a la usura mercantilista de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs).

Roswal Solórzano, Vicepresidente de AGEPYM, y coordinador de “NO+AFPs” denunció rumores de sabotaje a la marcha del próximo 1° de Mayo, a través de actos delictivos, que serían planificados desde el Ministerio de Trabajo, y expresó que no temen a estas maniobras, ya que la gremial cuenta con el respaldo moral de toda una trayectoria de lucha en favor de la clase trabajadora.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: