57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

AGEPYM realizará su primera Asamblea de Asociados del 2019

AGEPYM realizará su primera Asamblea de Asociados del 2019

La Asociación General de Empleados Públicos y Municipales de El Salvador (AGEPYM), integrante de CLATE, convoca para este sábado 9 de febrero en San Salvador su primera Asamblea General de Asociados del año 2019.


Prensa CLATE

Los trabajadores públicos y municipales salvadoreños, afiliados a la AGEPYM, se reunirán este sábado en las instalaciones del Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN), en San Salvador, para participar de la Asamblea General de Asociados del gremio.

“Nuestro estatuto establece que debemos realizar dos asambleas en el año, una en la primera quincena de febrero y otra en la segunda quincena de septiembre”, explicó el presidente de la asociación, Mario Montes.

“Esta primera asamblea es de carácter informativo. El objetivo es darle a conocer a nuestros asociados lo que le corresponde, como el presupuesto para el período 2019 y el balance general de nuestras actividades administrativas y financieras del año 2018”, señaló.


Tanto el presupuesto 2019 como el balance serán sometidos a votación de la Asamblea.

“También se evaluarán nuestras actividades de carácter político”, agregó Montes, quien además es secretario adjunto de la CLATE para Centroamérica.

Centro recreativo

El dirigente destacó que lo novedoso de esta Asamblea es que se pedirá la aprobación de la compra de un inmueble en la Playa de San Diego, que tendrá fines recreativos. “Así vamos a beneficiar a muchos más asociados que podrán hacer uso de ese centro recreativo”, anunció Montes.

Nuevo presidente

Con respecto al resultado de las elecciones presidenciales del pasado domingo, en las que fue electo el candidato de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nayib Bukele, Mario Montes dijo que “espera que el nuevo gobierno escuche a la clase trabajadora”.

“Antes de los comicios, nosotros le presentamos al candidato que fue electo cuatro temas de lucha importantes para los trabajadores: el sistema previsional, la no aprobación de la Ley del Servicio Civil, la derogación de la Ley de Responsabilidad Fiscal, y la revisión de la Ley del Asocio Público-Privado”, informó.

“Él tiene estos temas en agenda, esperemos que cumpla y nos escuche”, expresó.

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: