57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

ANEF entrega carta al presidente Boric para exigir la instalación de la Mesa Sectorial

ANEF entrega carta al presidente Boric para exigir la instalación de la Mesa Sectorial

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile, miembro de CLATE, se movilizó este lunes hasta el Palacio de La Moneda, donde se entregó una carta al presidente de la República, Gabriel Boric, solicitando formalmente la instalación de la Mesa Sectorial ANEF-Gobierno.

La columna estuvo encabezada por el presidente de ANEF, José Pérez Debelli, la secretaria general, Náyade Zúñiga, además de los vicepresidentes/as y encargados de Relaciones Internacionales, Movilización, Modernización del Estado, Solidaridad, Regiones, Etc. También estuvieron presentes dirigentes/as de base de la Confederación.

En la misiva, la ANEF llama al primer mandatario a cumplir con el compromiso suscrito en el encuentro formal sostenido hace dos años, donde se abordó directamente la instalación de esta instancia, en la que se pretende avanzar en los temas clave para la realidad laboral del funcionario público en la actualidad: Estabilidad laboral, dotación, 40 horas en el Sector Público, teletrabajo normado a través de una ley, etc.

José Pérez Debelli, presidente de ANEF y secretario de Administración y Finanzas de CLATE.

«Esperamos que muy pronto nos convoquen para instalar la mesa sectorial ANEF-Gobierno», expresó el titular de la ANEF y secretario de Administración y Finanzas de CLATE, José Pérez Debelli, luego de entregar la misiva.

Las y los trabajadores públicos deben ser partícipes de este debate. Deben estar informados/as de dónde estarán los énfasis y la priorización. Luego de esto, debemos rodear el debate en el Congreso y para eso necesitamos incidir, ser considerados. La carta que acabamos de entregar tiene correlación directa con el mandato de nuestra asamblea, y la Mesa debe ordenar el debate y tiene que tener una réplica en cada servicio. Los protocolos de trabajo no son decorativos, son un acto de buena fe que entregamos con el fin de propiciar el debate, de forma permanente, entre ANEF y los ministerios de Trabajo y Hacienda”, indicó Debelli.

Posteriormente, las y los dirigentes hicieron un llamado a toda la estructura sindical del Estado a realizar asambleas informativas, a mantenerse atentos y a informarse sobre las novedades respecto a esta instancia clave de negociación.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: