57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

ARGENTINA: La CTA advierte que «los trabajadores no vamos a pagar la crisis»

8 de febrero 2012

La reunión comenzó con un afinado análisis del secretario general de la CTA Pablo Micheli sobre la situación política, social y económica por la que está atravesando la Argentina y la crisis capitalista mundial que ya está demostrando sus efectos en los trabajadores.

 

Ante la firme convicción de que los trabajadores no van a pagar el ajuste, la Mesa Nacional de la Central decidió marchar el 14 de marzo al Ministerio de Trabajo de la Nación y las delegaciones ministeriales en el resto del país para reclamar paritarias libres sin techo, jubilación mínima equivalente al salario mínimo, vital y móvil, eliminación al impuesto a las ganancias sobre los salarios. La movilización también se hará en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia 324 que recorta los salarios de los estatales.

 

La unificación de las asignaciones familiares y la eliminación de los topes a las mismas fue otra de las razones expuestas en la reunión de Mesa para marchar el 14 de marzo. Otra de las cuestiones fue la lucha por el aumento salarial para los 140.000 integrantes del Plan Argentina Trabaja además de reclamar las paritarias para esos trabajadores.

 

Durante el encuentro, que duró más de 4 horas, también se precisaron los detalles de la marcha prevista para el miércoles 15 de febrero para exigir la anulación de la Ley Antiterrorista: la movilización comenzará a las 17 en Avenida de Mayo y Nueve de Julio. En el acto, se leerá un documento conjunto aprobado previamente por las decenas de organizaciones sociales, políticas y partidarias que volverán a juntarse contra la prepotencia del Capital y el Gobierno.

 

Finalmente se decidió convocar a una reunión de la Mesa Nacional (Comisión Ejecutiva Nacional más los secretarios generales de cada provincia) para el 29 de febrero próximo a las 11 de la mañana en la sede de la CTA, Lima 609 de la Ciudad de Buenos Aires.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: