57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

ARGENTINA: Micheli: «El paro del 20 de noviembre será contundente»


Pablo Micheli participó a primera hora de la tarde del Plenario Provincial de la CTA-Córdoba realizado en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), sita en la calle Entre Ríos 450 de la ciudad capital y posteriormente mantuvo una importante entrevista con el gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota
A la reunión con el Jefe del Poder Ejecutivo Provincial , que se prolongó por espacio de una hora, Micheli la calificó de “positiva porque el goberanador escuchó nuestros reclamos y prometió una respuesta una vez que se ponga al tanto de las cuestiones planteadas”.
“En primer término le planteamos nuestra gran preocupación por la situación de los detenidos por la Pueblada de Corral de Bustos porque ya trascendió las fronteras de la provincia y están interviniendo referentes de Derechos Humanos, como Nora Cortiñas y Adolfo Pérez Esquivel porque se trata de un caso de compañeros que están presos por algo que no hicieron”, expresó el dirigente estatal.
Sobre el pedido de reconocimiento de la Personería Gremial de ATE-Córdoba, Micheli manifestó “que el gobernador se comprometió a estudiar el tema porque dijo desconocer la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación referida a que el gremio tiene ámbito de aplicación en la provincia de Córdoba, como lo tiene en todos el país”. En la oportunidad, el titular de la CTA pidió idéntico reconocimiento para la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) gremio de base de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA).
Micheli también le planteó la De la Sota a situación de los trabajadores judiciales sancionados por el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba y el despido del secretario Gremial de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba (AGEPJ-CTA), el compañero Chile.
“Es un hecho grave porque se trata de un compañero integrante de la
comisión directiva y si bien es un tema planteado en el ámbito del Poder Judicial, también es un hecho político porque se trata de la cesantía de un delegado y antes que ir a juicio queremos precisamente eso, una
solución política para reponer al compañero en su puesto de trabajo y de militancia sindical”, afirmó Micheli.
A la audiencia con el gobernador, Micheli concurrió acompañado por los secretarios generales de la CTA de la Provincia de Córdoba, Oscar Mengarelli y de la CTA Córdoba Capital, Guido Dreizik, junto al abogado
de uno de los detenidos por la Pueblada de Corral de Bustos, Francisco Lavisse.
El plenario
En el Plenario Provincial de la CTA, Pablo Micheli al hablar sobre el paro con movilización convocado por la CTA para el 20 de noviembre afirmó “que nos movilizaremos en todo el paìs, y será una contundente demostración de que los trabajadores estamos cansados que el Gobierno nos meta la mano en el bolsillo”.
En ese sentido, manifestó “que la Presidenta debería sacarse los
tapones de los oídos y la venda de los ojos y reveer el tema del  Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias porque sino va a tener un escenario de conflictividad con los trabajadores”.
“No puede ser que más del 50 por ciento de la recaudación total, de acuerdo a los datos aportados por el AFIP, que tiene el Gobierno Nacional sea en base al Impuesto a las Ganancias, la Seguridad Social y el IVA. Es una vergüenza, que un Gobierno que se dice nacional y popular, nos haga pagar más a los que menos tienen”, criticó Micheli.
Con respecto al cacerolazo del 8 de noviembre admitió “que la clase media tiene motivos suficientes para protestar, pero no estoy de acuerdo con sectores gorilas que quieren aprovechar la volada para colar consignas desestabilizadoras”.
Criticó que “el Gobierno descalifica la marcha diciendo que la derecha está detrás de toda esa movida del 8N cuando en realidad es la derecha la que está dentro del Gobierno y una demostración de lo que digo es que los diputados de Mauricio Macri han votado propuestas del oficialismo y en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires macristas y kirchneristas votan en conjunto la mayoría de las leyes”.
El Plenario tuvo una alta participación de organizaciones sociales,
sindicales y políticas y los compañeros tuvieron oportunidad de
plantearle a Micheli distintas inquietudes de sus sectores y  sobre el
paro del 20 de noviembre en cuanto a la participación de la CGT.
En ese sentido Micheli manifestó que “la autonomía de la CTA no está
en riesgo porque se trata de afianzar un proceso de unidad de acción.
Entonces, no hay que pensar que pasará el día después del paro, sino que debemos seguir trabajando para seguir fortaleciendo la CTA en todo el país de manera unitaria y preservando nuestra autonomía de los patrones, los gobiernos y los partidos”.
Por otra parte, Mengarelli anunció que el lunes próximo, a las 10.30, se realizará una sentada en las escalinatas del edificio de Tribunales I reclamando justicia por los «presos políticos» por la Pueblada de
Corral de Bustos.
Participaron del encuentro, entre otros, los secretarios generales de la CTA Río Cuarto y San Francisco, Federico Giuliani y Antonio Muratore, respectivamente.
 
Fotos: Daniel Cáceres

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: