57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

ARGENTINA: Moyano dobla la apuesta y convoca a un paro nacional de Camioneros con apoyo de otros gremios

21 DE JUNIO 2012

Hugo Moyano habló esta tarde, luego de que los empresarios anunciaran un acuerdo salarial con el gremio camionero, y dijo que ese arreglo “no sirve absolutamente de nada si no se aumenta el mínimo no imponible”.

“No se puede hacer huelga… esto pasaba en la dictadura militar”, disparó el titular de la CGT. Y dijo que “la semana entrante, probablemente el día miércoles” realizarán un paro nacional con movilización a la Plaza de Mayo.

 
Y agregó que “el que les habla es quien decide firmar, no firmar; determinar un paro o no hacerlo. Soy el único responsable”, en un intento de deslindar de responsabilidades a su hijo mayor.

 
“Si el ministro del Interior lo denuncia a Pablo que me denuncie a mí”, indicó el jefe camionero sobre la denuncia penal que Florencio Randazzo ordenó radicar en la justicia penal contra el gremio SICHOCA y los Moyano.

 
Además, invitó a los otros gremios “que se sienten discriminados por ese impuesto” a las Ganancias a participar de la movilización que anticipó Clarín.com.

 
Moyano dijo, en una conferencia de prensa donde se mostró sonriente, que “los salarios de los trabajadores camioneros han pasado a segundo plano. Si quieren un acuerdo con los empresarios, no sirve de nada el mínimo no imponible”.

 
Respecto de la convocatoria para el miércoles próximo, expresó que “lo vamos a hacer con una movilización a Plaza de Mayo. Todos los compañeros que se ven afectados están invitados a Plaza de Mayo para ejercer el derecho a huelga”.

 
Y sentenció, en directa referencia a los Kirchner, que “cuando nosotros luchamos contra la dictadura, ellos estaban bajo la cama y ahora se creen los dueños de la verdad”.

 
“Toda la sociedad sigue advirtiendo esta situación y no está dispuesto a seguir aceptándolo”, indicó Hugo Moyano desde la Federación de Camioneros.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: