57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

ARGENTINA: Satisfacción de Julio Fuentes por abrirse el camino a la normalización de ATE Formosa


En la noche previa a la elección de agosto un grupo decidió ocupar el local gremial de la capital formoseña  impidiendo que soberanamente los trabajadores pudieran elegir a las autoridades que iban a regir sus destinos por los próximos 4 años. Desde entonces y hasta hoy el CDN ha desconocido la prerrogativa de este grupo lo cual motivo la presentación al Ministerio de Trabajo que ahora falló a favor de los reclamos hechos por la conducción nacional.  
Sobre estos hechos Fuentes explicó que “había 4 listas en condiciones de participar libremente porque no hubo impugnación de ninguna parte ni existía alguna causa que hiciera que la Junta Electoral impidiera la participación,  porque eran 4 listas oficializadas para que los compañeros eligieran”.
Lo concreto, dice Fuentes es que “este grupo hizo una elección al margen de la organización, todo por la fuerza, como si fuera de facto,  y por supuesto el ministerio de Trabajo no podía resolver de otra manera con lo cual todo esto ha quedado invalidado”.
Además señala el dirigente que “esta gente sigue ocupando ilegalmente la propiedad de ATE, que no es otra cosa que la propiedad de los trabajadores del Estado de la provincia de Formosa que durante muchos años peso a peso fueron construyendo su sede”.
Fuentes destaca el proceso normalizador que se viene llevando ahora “del que nos sentimos ampliamente satisfechos” y cuenta que ya se alquilo un local donde la normalización desarrolla su tarea y que entre otras cosas ya avanzó en la elección de delegados. Apunta también que está la esperanza de que “en el término de este mismo año los compañeros ya puedan elegir a sus propias autoridades provinciales”.
Fuente ratificó la necesidad de sacar el CDP adelante “ya que necesitamos de esa herramienta sindical, que no dependa de los partidos políticos, ni de los patrones ni del estado y que sea el ATE autónomo que también tenemos en todo el país y que nos sirve para pelear por nuestras reivindicaciones”.   

Prensa ATE/ 04-04-2012           

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: