57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Arnoud: «El avance de la ultraderecha en Argentina preocupa a los trabajadores del continente»

Arnoud: «El avance de la ultraderecha en Argentina preocupa a los trabajadores del continente»

El secretario general adjunto de CLATE y director de Relaciones Internacionales de la Confederación de Servidores Públicos de Brasil (CSPB), Sergio Arnoud, expresó su preocupación por el resultado de las elecciones primarias del pasado domingo en Argentina, en las que el ultraderechista Javier Milei fue el candidato más votado. A continuación, reproducimos el texto completo del dirigente brasileño.

El resultado de las primarias argentinas es motivo de gran preocupación para los trabajadores, especialmente los estatales en nuestro continente.

La caótica situación económica que impacta a los hermanos argentinos ha resultado en un voto de protesta que lamentablemente se volverá contra los más desprotegidos.

Sergio Arnoud, secretario general adjunto de CLATE y dirigente de la CSPB.

Siguiendo el ejemplo de lo que ocurrió en Brasil en 2018, donde esta misma situación llevó a Bolsonaro al poder, ahora un aventurero se posiciona como el probable presidente.

Este patrón de rechazo a la política llevó a Brasil al desastre que ahora Lula está empezando a desmantelar.

Argentina no merece pasar por esta experiencia irresponsable y devastadora. Los trabajadores estatales y privados necesitan unirse para impedir este retroceso. El peso político de Argentina es muy importante e influye en los rumbos de nuestro continente.

La Patria Grande latinoamericana está en juego. La solidaridad activa de todos nosotros es importante para detener el regreso al pasado, el retroceso político, económico y social en la República Argentina.

En este momento, necesitamos unidad, fuerza y solidaridad en defensa de Argentina y de nuestra Patria Grande Latinoamericana.»

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: