57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

ATE ARGENTINA se suma a la condena de la mega minería contaminante en Famatina, La Rioja

 

El Consejo Directivo Nacional de ATE se hizo presente en el reclamo que tuvo lugar en el centro porteño con la presencia de los compañeros Ernesto Contreras, del departamento de Asuntos Provinciales, y Darío Orellano, del Equipo Gremial. Además, los compañeros entregaron una adhesión enviada por el Secretario General de ATE, Julio Fuentes.

 

 

 

Frente a la Casa de La Rioja, en Callao al 745, se concentraron más de 300 personas. Ese fue el punto de encuentro de diversas agrupaciones, nucleadas en la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC), como gesto de “solidaridad con la lucha del pueblo de Famatina”, que exige al gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, “la anulación de un convenio” que firmó con la minera canadiense para explotar la zona. Ante esta situación, en Famatina –ciudad ubicada en el norte de La Rioja– se lleva a cabo desde hace once días un corte de la ruta que conduce a la zona de potencial explotación minera.“La posición de ATE es acompañar al pueblo de Famatina, a los compañeros que están allí resistiendo. Queremos repudiar esta política de saqueo que se está llevando a cabo en la rioja, donde está en riesgo la vida de más de 50 mil habitantes”, aseguró Ernesto Contreras, departamento de Asuntos Provinciales del CDN de ATE, en la marcha que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires. “La política minera de Beder, fue derrotada por la política de resistencia popular”, señalo Normando Ocampo, Secretario General ATE- La Rioja.

 

 

 

 

 

 

“Este tipo de minería significa muerte, y nosotros no queremos eso, sino lo contrario: más vida digna, con trabajo genuino, que los recursos estratégicos sean de nuestro pueblo y no de los monopolios extranjeros que se llevan todo y nos contaminan. Necesitamos que esto se difunda a lo largo y ancho del país para generar conciencia en toda la población”, expresó Ernesto Contreras, quien agregó: No solo es en La Rioja, sino que éste tipo de saqueo se da en varios lugares de la Argentina, como en la Patagonia con las petroleras extranjeras que explotan los recursos nacionales.

 

 

 

 

 

En 2006, el pueblo riojano resistió el embate violento de la corporación más grande del mundo: la BARRICK GOLD. En el 2010 se enfrentó con valentía a un grupo inversor chino, la SHANDONG GROUP. Hoy, los compañeros le cortan el paso a la OSISKO MINIG CORPORATION, una empresa canadiense con más de 60 proyectos en la Rioja, relacionada con metales preciosos y uranio.

 

 

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: