57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

ATE convocó a una jornada Nacional de Lucha: “Los estatales somos esenciales”

ATE convocó a una jornada Nacional de Lucha: “Los estatales somos esenciales”

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), miembro de la CLATE en Argentina, resolvió realizar el próximo martes 6 de octubre una jornada Nacional de Lucha con paros, asambleas, desconexiones y movilizaciones en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires se llevará a cabo una caravana desde el Obelisco al Congreso de la Nación.

Conducción Nacional de ATE en la reunión paritaria con representantes del Estado Nacional de Argentina

Tras la reunión paritaria llevada a cabo en el día de ayer, y luego de rechazar el aumento del 7% ofrecido para las y los trabajadores del Estado Nacional, el Secretariado Nacional de ATE se reunió con el fin de avanzar con una jornada de lucha nacional. La propuesta se puso a disposición en el plenario de delegadas y delegados del Estado Nacional y fue aprobada por el 98% de los presentes.

 

 

También se anunció que se convocará a todos los gremios estatales para que se sumen a las medidas de fuerza el próximo 6 de octubre, entre ellos ya hay avances con Fesprosa (Profesionales de la Salud) y Conadu Histórica (Docentes Universitarios) que forman parte de la CTA Autónoma.

Otras resoluciones aprobadas

Junto a esos puntos se aprobó la solidaridad con la familia de Iara, la joven asesinada recientemente en Jujuy y el apoyo de las y los compañeros que se encuentran movilizados en dicha provincia; y el reclamo de la aparición de dos adolescentes que se encuentran desaparecidas también en Jujuy.

El repudio del espionaje ilegal que sufrieron compañeros de ATE y distintas organizaciones populares.

El respaldo de la movilización y el paro de mañana 1º de octubre de lxs trabajadorxs de la Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el repudio a la represión que sufrieron la semana pasada.  Y

la solidaridad a las familias que se encuentran asentadas en los terrenos de Guernica en defensa de su derecho a la vivienda y a la tierra y el repudio a cualquier intento de desalojo.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: