La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), miembro de la CLATE en Argentina, resolvió realizar el próximo martes 6 de octubre una jornada Nacional de Lucha con paros, asambleas, desconexiones y movilizaciones en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires se llevará a cabo una caravana desde el Obelisco al Congreso de la Nación.

Tras la reunión paritaria llevada a cabo en el día de ayer, y luego de rechazar el aumento del 7% ofrecido para las y los trabajadores del Estado Nacional, el Secretariado Nacional de ATE se reunió con el fin de avanzar con una jornada de lucha nacional. La propuesta se puso a disposición en el plenario de delegadas y delegados del Estado Nacional y fue aprobada por el 98% de los presentes.
También se anunció que se convocará a todos los gremios estatales para que se sumen a las medidas de fuerza el próximo 6 de octubre, entre ellos ya hay avances con Fesprosa (Profesionales de la Salud) y Conadu Histórica (Docentes Universitarios) que forman parte de la CTA Autónoma.
Otras resoluciones aprobadas
Junto a esos puntos se aprobó la solidaridad con la familia de Iara, la joven asesinada recientemente en Jujuy y el apoyo de las y los compañeros que se encuentran movilizados en dicha provincia; y el reclamo de la aparición de dos adolescentes que se encuentran desaparecidas también en Jujuy.
El repudio del espionaje ilegal que sufrieron compañeros de ATE y distintas organizaciones populares.
El respaldo de la movilización y el paro de mañana 1º de octubre de lxs trabajadorxs de la Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el repudio a la represión que sufrieron la semana pasada. Y
la solidaridad a las familias que se encuentran asentadas en los terrenos de Guernica en defensa de su derecho a la vivienda y a la tierra y el repudio a cualquier intento de desalojo.