57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

ATE movilizó en el marco del Paro Nacional

ATE movilizó en el marco del Paro Nacional

En las capitales de todo el país, los trabajadores y trabajadoras estatales se movilizaron en el marco del Paro Nacional convocado por ATE, organización que integra la CLATE. En la Capital Federal, las columnas marcharon desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta el Ministerio de Modernización. Exigieron el adelantamiento de las paritarias nacionales “sin techo” y “con un piso del 38%” que recomponga el salario, y rechazaron las políticas de ajuste.


Prensa CLATE


Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional; Oscar de Isasi, Secretario General de ATE y CTA-A Provincia de Buenos Aires; Francisco Dolman, del CDN y dirigente de Capital Federal, y Raúl Daz, Secretario General de la Seccional Rosario dirigieron su palabra a los trabajadores y trabajadores presentes.

 

La manifestación estuvo nutrida por las seccionales de toda la Provincia de Buenos Aires, de Entre Ríos y de Rosario, además de los empleados de organismos autárquicos y militantes de las organizaciones sociales.

También participaron de la movilización y del acto Julio Fuentes, Secretario Adjunto de ATE y presidente de la CLATE; Silvia León, Secretaria de Organización; Mario Muñoz, Secretario Gremial; María Teresa Romero, Secretaria de Formación; y Gladys Sosa, Secretaria de Finanzas.

Por el CDN también estuvieron Marta Galante, Directora de Departamento de Género; Walter Oliverio, de la Dirección de Cultura; Leo Vázquez; Mirtha Matheos y Pablo Spataro, de ANUSATE Capital Federal y Secretario General Adjunto de CTA Capital. Yanina Grismau, responsable de la Secretaría de Género de la provincia de Buenos Aires también participó de la convocatoria.

Al comenzar el acto, De Isasi señaló que el Gobierno y sus aliados “necesitan más pobreza y precariedad laboral para disciplinar a la clase trabajadora, y necesitan más represión y criminalización de la protesta para aislar la lucha de las organizaciones sociales del pueblo”.

Y en esa misma línea se expresó Raúl Daz, de Rosario: “Este mercader que tenemos como Presidente es socio de los empresarios y poderosos, de las multinacionales trasnacionales, de todos menos de los trabajadores y trabajadoras”.

“Macri convirtió al Estado en un aguantadero de gerentes y CEOs”

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional, fue el encargado de cerrar el acto que se realizó sobre la Avenida de Mayo. “Esta es la mejor respuesta que podemos darle al gobierno de Mauricio Macri”, dijo el dirigente en referencia a los dichos del Presidente señalando que los sectores estatales son “un aguantandero”.

“Macri ha convertido al Estado en un aguantadero de gerentes y CEOs, de empresas privadas trasnacionales que se están llevando la riqueza de los trabajadores al exterior”, y agregó: “2.000 millones de dólares por mes están fugando al exterior”.

En ese marco, Godoy resaltó: “Nos hablan de concursos y cinco mil trabajadores que aprobaron los concursos antes de que asuma el gobierno de Macri, todavía esperan que los pasen a planta permanente”.

“Echaron a trabajadores y trabajadoras que cobraban alrededor de 10 mil pesos e incorporaron gerentes que cobran entre 50 mil y 80 mil pesos, para que se apropien del Estado”. De esta manera, Godoy denunció “el endeudamiento de las provincias, impulsado por la Nación, que implica aún más ajuste para la clase trabajadora”.

Además, subrayó que “nos hablan de modernización pero no hablan de la extorsión que le hacen a los trabajadores tratando de cambiar los convenios colectivos. Macri quiere que la precariedad laboral en el Estado sea para siempre”. “Nosotros no nacimos para resignarnos ni subordinarnos a ningún patrón, nuestro único patrón es la asamblea”, cerró Hugo Godoy.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: