57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Delci Sosa: “El gobierno dominicano no ha cumplido los acuerdos”

Delci Sosa: “El gobierno dominicano no ha cumplido los acuerdos”

La Coordinadora de Salud y Personal Administrativo del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) de República dominicana inició este miércoles un paro de 48 horas para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados con el gobierno el año pasado. La secretaria general de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATRASAL-CASC), Delci Sosa, informó que, si no hay una respuesta del gobierno hasta el viernes, se planificarán otras acciones de protesta.


Prensa CLATE

“El gobierno dominicano nos ha quedado mal”, expresó la titular de FENATRASAL, Delci Sosa, quien además es secretaria adjunta de Género y Diversidad de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE). “El año pasado llegamos a un acuerdo en los que se establecen una serie de reivindicaciones para los trabajadores de la salud, y hasta ahora el gobierno no nos ha cumplido”, señaló.


El acuerdo, firmado en agosto de 2016, prevé el otorgamiento de un incentivo por antigüedad en el servicio, que va de 10% a 30% del salario, para todos los trabajadores de la salud.  Asimismo, se acordódotar de equipamiento a los hospitales y nombrar personal de salud, entre otras demandas. “Estos acuerdos debían haberse implementado en el mes de enero del presente año”, explicó la dirigente dominicana.


En respuesta a este incumplimiento, más de 7 mil trabajadores del sector de salud decidieron paralizar 21 hospitales, 29 policlínicas y más de 50 consultorios médicos que brindan servicios de salud a la población. “Sin embargo, no hemos abandonado las emergencias, tampoco los cuidados intensivos y los pacientes que ya están internados”, aclaró Sosa.

Según informó la dirigente, la Coordinadora de Salud y Personal Administrativo del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) aglutina a médicos, enfermeras, odontólogos, personal de laboratorios y farmacias, así como el personal administrativo y técnico de los servicios de salud.

“Estamos dispuestos a hacer lo que sea y lo que las leyes laborales nos permitan para que el gobierno cumpla estos acuerdos”, concluyó la titular de FENATRASAL.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: