57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Caravana Nacional de Protesta

Caravana Nacional de Protesta

Este 21 de septiembre, las centrales obreras, entre ellas la CGT Colombia, integrada por UTRADEC, miembro de CLATE, movilizan por todo el país para protestar contra el abuso policial en conjunto con la reforma laboral y pensional del Decreto 1174 de del corriente año.

La jornada de lucha anunciada dió inicio a partir de las 9:00 am con caravanas que dieron marcha a lo largo y ancho de todo el país.

La situación de Colombia viene atravesando un proceso de inestabilidad y crisis preocupante. Además de la crisis mundial generada por la pandemia del Covid19, el país hace tiempo que se encuentra asediado por una oleada de violencia, la cual viene en aumento desde el año 2018. Asesinatos a líderes y lideresas sociales, sindicales y políticos, escuchas ilegales, persecución política y espionaje ilegal son elementos que se encuentran a la orden del día en el país colombiano. Uno de los hechos mas recientes y que generó elevados niveles de descontento y repudio en todo el país fue el asesinato del abogado Javier Ordoñez, cometido el pasado 9 de septiembre en manos del aparato policial.

El titular de la Unión Nacional de Trabajadores del Estado y los Servicios Públicos de Colombia, 1°vicepresidente de la CGT Colombia y vicepresidente 3° de la CLATE, Percy Oyola Palomá, comunicó a través de su cuenta de Twitter: “Marchamos ante la indiferencia del gobierno por Trabajo decente, Vida y Paz con justicia social trabajadores de salud con derechos, no precarizados”

 

Entre las exigencias de las centrales obreras del país se destacan el rechazo al Decreto 1744 que afecta fuertemente en el sistema de pensiones y actúa como una reforma laboral implícita; la exigencia del Pliego Nacional de Emergencia que contemple salud; renta básica; defensa de la producción nacional; apoyo al sistema educativo; la no privatización del transporte público; así como también la intervención del Estado en el sistema de Salud para garantizar la atención adecuada para el pueblo colombiano en el contexto de pandemia  y la demanda de instancias de diálogo social.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: