57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Celebración virtual internacional del 26 de Julio Día de la Rebeldía

Celebración virtual internacional el 26 de Julio por el Día de la Rebeldía

La Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales saluda al pueblo de Cuba en la celebración del Día Nacional de la Rebeldía. Aunque en esta oportunidad en el marco de la pandemia serán virtuales los actos, festivales y conmemoraciones, no faltará el homenaje a los héroes y mártires de aquella gesta de Julio de 1953.

“Una Revolución no se hace en un día, pero se comienza en un segundo”, había escrito Abel Santamaría, uno de los revolucionarios asesinados en el asalto al Cuartel Moncada. La madrugada del 26 de julio fue aquel segundo fecundo que abrió el camino hacia el proceso revolucionario que culminaría el 1 de enero de 1959. Fue un revés que culminó en victoria.

El presidente de la CLATE, Julio Fuentes, sumó su video al acto virtual de la jornada del domingo próximo resaltando “ese coraje y esa decisión inquebrantable de independencia que siguen vigentes hoy más que nunca en estos difíciles tiempos que vive la humanidad y en particular los latinoamericanos y caribeños”.

Y agregó que “siguen vigentes en las brigadas humanitarias de trabajadores y trabajadoras de la salud que recorren el mundo tendiendo su mano solidaria”, así como “en la lucha cotidiana contra las adversidades que genera el injusto bloqueo a la Isla, y a su decisión de autodeterminación como pueblo”.

Saludó “en representación de millones de trabajadores y trabajadoras del sector público al Sur del Río Bravo” al presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, a los compañeros y compañeras de las organizaciones miembro de la CLATE, el Sindicato Nacional Trabajadores de la Administración Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud y a todo el pueblo heroico de Cuba.

 

Festival virtual “Somos antídoto”

En Argentina se realizará una jornada de tres días de actividades de homenaje y salutaciones que se iniciarán este viernes 24, el sábado 25 y el domingo 26 un festival virtual para el próximo 26 de julio a las 21 horas de Buenos Aires con artistas de la región junto al trovador cubano Silvio Rodríguez.

La celebración y su programa de actividades se pueden seguir por

Facebook https://www.facebook.com/efacoficiall

Youtube https://www.youtube.com/c/EFACEspaciodelaFraternidadArgentinoCubana/featured

Instagram http://instagram.com/efacoficial

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: