57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

CLATE participó en el XXIII Congreso Internacional del CLAD

CLATE participó en el XXIII Congreso Internacional del CLAD

Sergio Padilla, secretario general de la CONFEPIDER de México, y Matías Cremonte, asesor jurídico de la CLATE y vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas (ALAL), participaron del XXIII Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) en la ciudad mexicana de Guadalajara. Ambos representantes de la CLATE integraron un panel junto a Nahir Velasco, presidente de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos de México (ANAD) sobre “El futuro del trabajo en la administración pública”, que se realizó el jueves 8 de noviembre.


Prensa CLATE

 

Del 6 al 9 de noviembre, la Universidad de Guadalajara fue sede del “XXIII Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública”, que reunió a representantes del gobierno de México, parlamentarios, investigadores, docentes, funcionarios públicos y gremialistas.

Consultado sobre el resultado de la participación en el congreso de CLAD, Matías Cremonte señaló que “fue un éxito la convocatoria, a sala llena. La CLATE reafirmó su espacio en el CLAD, dándole voz a los trabajadores del sector público en un ámbito donde discuten sólo las administraciones sobre la situación de la función pública”. Dijo además que “la postura de la CLATE respecto sobre el futuro del sector público con eje en las tercerizaciones marcó un dato distintivo. Hubo mucha participación de las organizaciones sindicales participantes del encuentro”.


Cremonte destacó también las intervenciones de Sergio Padilla, secretario general de la Confederación de Servidores Públicos de los Poderes de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de la República Mexicana (CONFEPIDER) y de Nahir Velasco, presidente de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos de México (ANAD), integrante de la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas (ALAL). “Fue muy importante el aporte de Padilla y su visión de la situación de los trabajadores de México y de la región y el impacto negativo que tiene la tercerización en el sector público.

Agradeció además la ponencia del presidente de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos de México (ANAD) que habló sobre el fenómeno del “outsourcing” (o tercerizados), la reforma de 2012 y el compromiso del nuevo gobierno que encabezará López Obrador con los trabajadores de prohibir por ley del Congreso este tipo de contrataciones.

El Congreso Internacional del CLAD es un evento que se celebra anualmente, y tiene por objetivo propiciar el intercambio de experiencias, investigaciones, estudios y publicaciones sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública en los países de Iberoamérica y el Caribe, así como en otros países cuyas experiencias resulten de relevancia para la región, a fin de contribuir al avance del conocimiento en estas materias.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: