57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

CLATE repudió la intromisión violenta en la sede de AGEPYM

CLATE repudia la acción violenta en la sede de AGEPYM

A través de una carta enviada al Presidente salvadoreño, Nayib Bukele, la CLATE denunció la violenta intromisión violenta de las instalaciones de la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales, AGEPYM, mediante un grupo de personas que se autoproclaman «nueva» Junta Directiva. Además, exhortó a su gobierno a respetar la autonomía y la libertad sindical y que se respete la voluntad soberana de los afiliados y afiliadas.

«Nos dirigimos a Usted a fin de expresarle nuestra preocupación y rechazo ante la violenta toma de las instalaciones de nuestra organización miembro la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales, AGEPYM, mediante un grupo de personas que se proclaman como la nueva Junta Directiva, sin presentar credencial alguna y actuando con el aval de los Ministros de Trabajo y Previsión Social de su país, Rolando Castro y del Ministro de Gobernación, Mario Durán», comienza denunciando la carta que la CLATE envió al Presidente de El Salvador y que lleva la firma de su presidente, Julio Fuentes y su secretario general, Martín Pereira.

Además, la Confederación exigió «el inmediato cese de hostilidades por parte de este grupo que ha actuado de manera violenta» y y exhortó al Gobierno a «respetar la autonomía y la libertad sindical de dicha organización para abrir un verdadero marco de diálogo en el que sean respetadas las autoridades debidamente electas por el conjunto de los afiliados y afiliadas».

Además, recordó que «la CLATE vela por la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores estatales y la vigencia plena de las garantías democráticas para su ejercicio».

Leer aquí la misiva de la Confederación Al Presidente de El Salvador Nayib Bukele

Los hechos

Esta mañana, un grupo de personas ingresó de manera violenta a la sede que la organización sindical que nuclea a trabajadores estatales y municipales tiene en la ciudad de San Salvador. «Hemos sido víctimas de una agresión por parte personas que se presentaron en nuestro sindicato con unas credenciales que claramente son fraudulentas, porque ellos nunca hicieron una asamblea», indicó el presidente de AGEPYM y secretario alterno de la Sub Regional Centroamérica de la CLATE, Mario Montes.

El dirigente apuntó directamente a funcionarios del Gobierno salvadoreño: «Lamentamos que estén involucrados en esto y no tenemos dudas de que si les han dado esas credenciales ha sido de manera muy fraudulenta. Nosotros tenemos toda la documentación para demostrarlo. Por eso nos vamos a mantener aquí, en pié de lucha», explicó Montes.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: