57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Estrategias de Comunicación Sindical en tiempos de Pandemia

Estrategias de Comunicación Sindical en tiempos de Pandemia

La CLATE participó de una charla debate virtual organizada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), de la provincia de Córdoba sobre “Comunicación y Sindicalismo, estrategias en tiempos de pandemia” con integrantes de los equipos de comunicación de organizaciones miembro de la CLATE en Argentina, Uruguay, Chile y El Salvador. El Presidente de la CLATE, Julio Fuentes, y el Secretario Gremial de la conducción nacional de ATE, Alejandro Garzón, estuvieron presentes y saludaron la iniciativa durante la actividad.

La charla debate abordó el contexto general de medios y redes sociales en la pandemia y las estrategias que se dieron las organizaciones sindicales tanto hacia afuera como hacia adentro de sus propias organizaciones. Los escenarios de lucha sanitaria en la primera línea del combate al Covid 19, de teletrabajo desde los hogares, de reclamos generales sobre el impacto socio-político y económico en nuestros países y también de luchas sectoriales de los propios trabajadores del Sector Público, que van desde lo salarial a las condiciones de trabajo en este contexto actual, con negociaciones paritarias en algunos casos y con protestas a lo largo de toda la región.

El panel estará integrado por María Méndez (Prensa Presidencia CLATE); Carlos Concha (Prensa ANEF Chile); Carlos Lebrato (Prensa COFE Uruguay) y Susi Galdámez Meléndez (Prensa AGEPYM El Salvador). La moderación estuvo a cargo de la responsable de Prensa de ATE de Córdoba, Julia Giuliani, quién además presentó la campaña de afiliación para los trabajadores y trabajadoras municipales que inició el sindicato en la provincia

A continuación una síntesis de los principales conceptos de un extenso debate donde participaron además dirigentes y dirigentes de la ATE de Córdoba, cuyo secretario general es el compañero Federico Giuliani.

 

 

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: