57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Trabajadores de la Salud se movilizaron por reclamos en Buenos Aires

Trabajadores de la Salud se movilizaron por reclamos en Buenos Aires

Enfermeros y enfermeras, sindicatos y trabajadores de distintas áreas de la Salud de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) miembro de la CLATE en Argentina, se movilizaron desde el Congreso de la Nación hasta la Legislatura de la Ciudad en repudio a la represión sufrida en la convocatoria anterior y para reclamarle al Gobierno de Rodríguez Larreta que los incluya en la ley de Profesionales. El Presidente de la CLATE, Julio Fuentes, acompañó la movilización de los trabajadores de la primera línea de lucha contra la pandemia.

www.ate.org.ar / Fotos Luciano Di Costanzo

Rodolfo Arrechea y Julio Fuentes en la movilización de la Salud en Buenos Aires

La jornada por el reconocimiento profesional de los enfermeros y las enfermeras en la Ciudad de Buenos Aires, y para reclamarle al Gobierno porteño que destine más recursos para los trabajadores y las trabajadoras de los hospitales de la Ciudad, comenzó a las 11 de la mañana frente al Congreso Nacional. Allí, ATE y la CTA-A (Central de Trabajadores de la Argentina – Autónoma) junto a otros sindicatos del sector Salud, juntas internas de los distintos centros sanitarios de la Capital Federal, y a trabajadores y trabajadoras, se concentraron para luego marchar atravesando el centro porteño hacia la Legislatura, donde el pasado 21 de septiembre fueron reprimidos por la Policía de la Ciudad cuando intentaban entregar el petitorio con el reclamo.

Exigieron, una vez más, que la enfermería sea incluida dentro de la Ley 6.035 de Profesionales de la Salud de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Además, volvieron a reclamarle a la administración de Horacio Rodríguez Larreta aumento salarial, nombramiento de personal, reconocimiento de las tareas adicionales en el marco de la pandemia, insumos y más presupuesto para cuidados laborales.

“Hace dos años que los enfermeros vienen perdiendo todos los meses un 35% de salario, y aparte las universidad reconocen la categoría de profesionales a los licenciados y el Gobierno de la Ciudad no los quiere incluir”, explicó Rodolfo Arrechea, Coordinador del Sector Salud de ATE Nacional y Delegado del Hospital Rivadavia, que además volvió a reclamar la renuncia del Jefe de la Policía local.

Por su parte, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, Secretario General de ATE Nacional, dijo: “Desde ATE y la CTA Autónoma estamos respaldando el reclamo de las y los trabajadores de la Salud. Rodríguez Larreta reconoce la importancia del trabajo que realizan las y los enfermeros, pero los trata como descartables, tanto en el salario como en las condiciones laborales. No reconoce sus carreras profesionales, no los reconoce como parte de equipos de excelencia profesional y encima los reprime. Los estatales somos esenciales y queremos que nos traten como tales”. Luego anunció la Jornada Nacional de Lucha que el sindicato llevará a cabo el próximo martes en protesta por el 7% de aumento salarial ofrecido por el Gobierno Nacional en el marco de la paritaria estatal.

Hugo Godoy, secretario general de ATE

El acto final se realizó pasadas las 14 horas al costado de la Legislatura -vallada y rodeada de policías-, con el acompañamiento de legisladores y legisladoras de la oposición y referentes de distintos partidos políticos.

 

 

 

 

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: