57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

CLATE y SUTEYM refrendan sus lazos

CLATE y SUTEYM refrendan sus lazos

El pasado 18 de febrero en Tenancingo, Estado de México, se llevó a cabo una importante reunión de la Junta Directiva del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), miembro de CLATE. Julio Fuentes, presidente de la Confederación participó del encuentro, donde se analizó la situación de las y los trabajadores estatales y se refrendaron los lazos entre las organizaciones.

Fuentes fue recibido por Herminio Cahue Calderón, titular del SUTEYM y vicepresidente 2ª de la CLATE. Junto a él también estuvo presente René Palomares Parra, Secretario de Integración de CLATE, en conjunto con la Junta Directiva de la organización sindical mexiquense. Además, participó la nueva secretaria alterna de Relaciones con los Pueblos Originarios de la CLATE y dirigente del SUTEYM, Marta Isabel Velázquez Gómez.

René Palomares Parra, sec. de Integración de CLATE, junto al secretario general del SUTEYM, Herminio Cahue Calderón, y al presidente de CLATE, Julio Fuentes.

«Hoy es un día muy especial, porque estamos recibiendo la visita de un gran hombre, que saber perfectamente cuál es el quehacer de los que tenemos el honor de ser representantes sindicales, que la vida nos ha enseñado que no es nada fácil, pero que con la unidad y con el respaldo de nuestros compañeros, se sale adelante. Por ello, Julio Fuentes, te doy la más cordial bienvenida a nuestra casa, al Estado de México, a Tenancingo, y a este centro de Integración Familiar», así saludó el secretario general del SUTEYM, Herminio Cahue Calderón, al presidente de la CLATE en la apertura del encuentro.

A su vez, el dirigente añadió que los Suteymistas se sienten «muy fortalecidos y muy bien representados por un dirigente de estas características» y ratificó su «total respaldo y apoyo a las tareas encomendadas por la Confederación”.

Por su parte, Fuentes agradeció la solidaridad del pueblo mexicano reflejada en las acciones del SUTEYM, organización que siempre ha brindado ayuda y apoyo a quien lo ha solicitado. A su vez, señaló al sindicato como una de las «hermanas mayores de la CLATE», siendo el gremio mexiquense una de las organizaciones más grandes de la Confederación.

El dirigente también recordó que «en estos tiempos tan difíciles, los compañeros y compañeras de América Latina hemos tenido que enfrentar algo para lo que no estábamos preparados: la Pandemia. Vaya un tremendo reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras del sector público que estuvieron en la primera línea de combate y un homenaje permanente a los que partieron antes de tiempo».

En ese sentido, el titular de la CLATE reflexionó: «La teoría del Estado Mínimo ya no sirve. Porque el que resuelve los problemas es el Estado. Cuando vino la Pandemia, fuimos los estatales los que salimos a poner el cuerpo. Queda claro que si el Estado no organiza las sociedades, estas van a ser organizadas por el crimen y por el delito. Necesitamos más Estado, más inversión pública clara y transparente, más servidores públicos bien pagos y bien formados».

De cara a los 55 años de la misma Confederación, Fuentes destacó que “nuestras organizaciones tienen muchas décadas de historia y ya nos trascienden. Eso nos demuestra que lo primordial es la organización. Los hombres y las mujeres, que cumplimos una función en determinado tiempo, pasamos. Pero la CLATE no pasa, el SUTEYM no pasa».

Julio Fuentes junto a la nueva secretaria alterna de Pueblos Originarios de la CLATE, Marta Isabel Velázquez Gómez.

Para finalizar, el Presidente de la CLATE señaló la importancia que tiene para el sindicalismo de la Región el generar una apertura frente a los nuevos retos y desafíos de representación. En esa misma dirección destacó y celebró la gran incorporación de las compañeras trabajadoras en los niveles de decisión en el SUTEYM.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: