57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

CLATE se solidariza con el pueblo venezolano

CLATE se solidariza con el pueblo venezolano

La Asamblea Nacional de Venezuela rechazó este martes el intento de invasión por parte de las Fuerzas Armadas de Argentina durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri (2015-2019). La CLATE manifiesta su solidaridad y se suma al repudio de cualquier intento de invasión que atente contra la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

Días atrás, a partir de una investigación periodística, se dio con el hallazgo de documentos probatorios que exhiben el intento de invasión por parte de las fuerzas militares argentinas contra Venezuela, con auspicio de los Estados Unidos en 2019.

En este marco, la Asamblea Nacional resolvió en su pleno condenar y rechazar cualquier pretensión de intervención militar contra la República Bolivariana de Venezuela que tenga por objeto vulnerar la soberanía e integridad territorial de la Patria y afectar la garantía y goce de los derechos humanos del pueblo venezolano.

A su vez, instó al gobierno de Argentina a iniciar una investigación que clarifique estos acontecimientos y formar una Comisión integrada por 5 diputados venezolanos que viajarán al territorio argentino para observar el proceso y sostener una serie de reuniones con parlamentarios argentinos, con el fin de aclarar los hechos demostrados a partir de la investigación. 

Franklin Rondón, presidente de FENTRASEP y secretario de Prensa de CLATE.

Según Franklin Rondón, diputado nacional y presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (FENTRASEP) de Venezuela, miembro de CLATE, esta investigación “demuestra, una vez más, la subordinación de estos gobiernos de derecha, que se someten al imperio norteamericano, sin importar las consecuencias de dolor que ocasionan a tanta gente inocente”

El dirigente, quien además es secretario de Prensa de CLATE, informó que en la sesión de la Asamblea Nacional se destacó “la solidaridad que siempre ha demostrado el pueblo venezolano con el pueblo argentino, inclusive cuando el Reino Unido intervino en Malvinas, que soberanamente son de Argentina”.

Y agregó: “Hagamos un esfuerzo cada vez mayor para que nuestros pueblos despierten y asuman la independencia y autodeterminación como la bandera de libertad por la que lucharon nuestros próceres”.

Julio Fuentes, presidente de la CLATE.

En ese sentido, el presidente de la CLATE, Julio Fuentes, manifestó su solidaridad con el pueblo venezolano, y sumó su rechazo frente a las acciones del gobierno argentino durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

“Estos hechos son inaceptables y es necesario repudiar cualquier tipo de intento de intervención que atente contra la paz, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos”, señaló Fuentes. 

Por su parte, el ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, manifestó que «no le sorprende» que «el gobierno de Macri, que era un miembro activo del Grupo de Lima, haya tenido una actitud intervencionista en Venezuela».

El funcionario informó que solicitó «un informe exhaustivo y pormenorizado» de todas las actuaciones vinculadas a este ejercicio militar, denominado «Puma», y reafirmó el compromiso de su gobierno con «la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, la solución pacifica de las controversias, la integración regional y la preservación de Sudamérica como zona de paz«.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: