57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

COLOMBIA: LA CGT INVITA A MARCHA POR LA SALUD DE LOS COLOMBIANOS

Como ya lo hemos venido denunciando, la deuda con los hospitales pu?blicos asciende a 4 billones de pesos, lo que ha pauperizado la atencio?n a los afiliados, en especial de los estratos uno, dos y tres.
Es tal la crisis del sector de la salud que hoy numerosos centros hospitalarios se encuentran al borde del cierre, no hay medicamentos ni recursos para adquirirlos; a los funcionarios se les adeudan varios
meses de salarios y prestaciones y cerca    de    seis    EPS    han    sido intervenidas    o    tienen    vigilancia especial    de    la    Superintendencia Nacional de Salud.
Como ejemplo del caos en este sector, basta recordar que los hospitales pu?blicos de Bogota? tienen una cartera morosa de difi?cil recaudo que supera los 273.181 millones de pesos, de los cuales, el 41% corresponde a las EPS ($261.921 millones) y el 19% al Fondo Financiero Distrital de Salud ($119.486 millones).
El presidente de la CGT, Julio Roberto Go?mez Esguerra advirtio? que la marcha del pro?ximo jueves 19 de julio debe ser el inicio de una cruzada nacional encaminada, no solo a salvar la red hospitalaria sino para presionar el establecimiento de un nuevo modelo de salud.

LA CGT INVITA A MARCHA POR LA SALUD DE LOS COLOMBIANOS
Y LA SALVACIO?N DE LA RED HOSPITALARIA
El presidente de la CGT, Julio
Roberto Go?mez Esguerra destaco? la
importancia    de    esta    nueva
movilizacio?n porque expresa el rechazo de los colombianos al perverso
actual modelo de salud y por el establecimiento de un nuevo sistema
que garantice la salud y la vida.

Trabajamos por la Justicia Social, para que la Paz sea Posible

Julio 13 de 2012
Departamento de Informacio?n y Prensa CGT

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: