57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Comunicación y Sindicalismo: estrategias en tiempos de pandemia

Comunicación y Sindicalismo: estrategias en tiempos de pandemia

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Córdoba, junto a la CLATE organizaron una charla debate sobre “Comunicación y Sindicalismo: estrategias en tiempos de pandemia” con la participación de integrantes de los equipos de Prensa de sindicatos miembros de la CLATE de Argentina, Chile, Uruguay y El Salvador.

La charla debate abordará el contexto general de medios de comunicación en la pandemia y las estrategias que se dieron las organizaciones sindicales tanto hacia afuera como hacia adentro de sus propias organizaciones. Los escenarios de lucha sanitaria en la primera línea del combate al Covid 19, de teletrabajo desde los hogares, de reclamos generales sobre el impacto socio-político y económico en nuestros países y también de luchas sectoriales de los propios trabajadores del Sector Público, que van desde lo salarial a las condiciones de trabajo en este contexto actual, con negociaciones paritarias en algunos casos y con protestas a lo largo de toda la región.

El panel estará integrado por María Méndez (Prensa Presidencia CLATE); Carlos Concha (Prensa ANEF Chile); Carlos Lebrato (Prensa COFE Uruguay) y Susi Galdámez Meléndez (Prensa AGEPYM El Salvador). La moderación estará a cargo de la responsable de Prensa de ATE de Córdoba, Julia Giuliani.

Estos diversos escenarios de trabajo y de lucha en un contexto de aislamiento han puesto a las organizaciones sindicales frente al desafío de producir e intensificar la comunicación institucional y la presencia digital.

Para ello, la ATE de la provincia de Córdoba, cuyo secretario general es Federico Giuliani, organizó junto a la CLATE esta charla debate que se realizará el jueves 1 de octubre (hora Argentina) y que se transmitirá en vivo por https://www.facebook.com/atecba

 

 

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: