57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Pérez Debelli: «El teletrabajo invisibiliza el enorme costo asumido por los trabajadores»

Pérez Debelli: “El teletrabajo invisibiliza el enorme costo asumido por los trabajadores”

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile, organización que integra la CLATE, expresó su rechazo a la Ley de Teletrabajo impulsada por el gobierno de Sebastián Piñera en marzo de este año. Debelli calificó a este modelo empresarial como una «promesa engañosa», ya que «interfiere y afecta la vida personal de los trabajadores, sobre todo de las mujeres, que tienen una sobrecarga laboral».

En el marco de la Campaña Continental de la CLATE sobre Teletrabajo lanzada por la CLATE, el representante de la ANEF dejó claro que el teletrabajo solo se puede implementar en una situación excepcional, como lo es en este caso la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. «Es circunstancial que hoy nuestros compañeros estén vinculados a sus servicios desde sus domicilios, bajo una modalidad telemática, cumpliendo una jornada extraordinaria, con sobrecarga, sobre todo en el caso de las compañeras mujeres», destacó el dirigente.

«Este modelo empresarial, conocido como teletrabajo, para nosotros es una promesa engañosa. Es falso cuando se plantea que el trabajo ordena y concilia la vida laboral con la vida familiar. Por el contrario, interfiere y afecta la vida personal de los trabajadores, que tienen una sobrecarga laboral», afirmó Debelli.

«La Pandemia dejó en evidencia ese enorme costo asumido por los trabajadores, con la conexión de internet, la invasión del espacio familiar en el hogar, etc. Hay un costo invisibilizado, que incluso se agudiza cuando el gobierno tiene un escaso reconocimiento y deslegitima el rol estatal», añadió el titular de la Agrupación.

Para saber más sobre la Campaña Continental de la CLATE, ingrese a www.clate.org/teletrabajo.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: