57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Constituir un frente de lucha del sector público

Constituir un solo frente de lucha del sector público

La Unión Nacional de Trabajadores del Estado Sindicato Nacional (UNTE-SN), miembro de la CLATE, participó en la reunión  de Sindicatos del Sector Público, convocada por la Centrales Sindicales. En representación de la Unidad Sindical estuvo en la mesa el compañero Secretario General Adjunto de la UNTE-SN, Narciso Castillo, dónde se analizó el proyecto de ley de la Carrera Civil presentado por el Poder Ejecutivo.

Según el comunicado de la UNTE-SN “en dicha reunión se decidió conformar un solo frente de lucha, también se  estableció un Plan de Lucha contra las Reformas de Mario Ando Benítez y los privilegios de siempre”.

También informaron que “Este lunes 1 de junio se realizará una conferencia de prensa para anunciar las movilizaciones contra el intento de recortar derechos de los trabajadores y trabajadoras del Estado, que se realizarán el día 22 de junio”

Por último “la plenaria consideró que una reforma del Estado, se debe llevar a cabo con una amplia discusión entre todos los sectores y no querer aprovechar la cuarentena, para hacerlo entre un grupo de oportunistas y a espaldas de la ciudadanía”.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: