57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Trabajadores denuncian que «peligra el empleo público»

COSTA RICA: Peligra el empleo público

Creemos que esta es una intentona de una «Reforma del Estado» verticalista, autoritaria y, sobre todo, de corte neoliberal clásico.

Sin perjuicio de que en próximos días profundicemos sobre la naturaleza perversa de este decreto, percibimos una intencionalidad «estandarizadora» de todas las condiciones de empleo público en todo, y ¡en todo!, el sector Público; atisbos hacia la imposición del concepto de «salario único» en el Gobierno Central y más allá de él; imposiciones tecnocráticas para la fijación de incrementos e incentivos salariales, específicamente, para crear las condiciones «técnicas» hacia congelamientos salariales sectoriales y hasta generales.

Le hacemos un llamado a usted compañero trabajador del sector Público, a usted compañera trabajadora del Sector Público; a usted como anepista, a usted como sindicalista asociada a alguna agrupación; a todas las organizaciones laborales estatales para que, conjuntamente, nos enfrentemos a esta provocación gubernamental en contra de la clase trabajadora asalariada del sector Público, ya sea que esté gremializada-sindicalizada o que no lo esté.

Denunciamos públicamente esta intentona de crear condiciones para despidos masivos en la Administración Pública, anuncio que ya efectuara días atrás don Fernando Herrero Acosta, Ministro de Hacienda, enfurecido porque el «mamarracho» de paquetazo tributario que promueve su Gobierno no está avanzando como quisiera.

Lea el decreto. Ubíquese en su contexto laboral-institucional, vea los alcances pretendidos y comprobará que se trata de una intentona de «Reforma del Estado» verticalista, «por la cocina», a espaldas de la gente trabajadora de la Administración Pública y con perspectiva generalizadora, más allá del Gobierno Central y del propio Servicio Civil, el cual queda reducido con este decreto a un «organismo de asistencia técnica».

¡Alístese a luchar!
SU EMPLEO PELIGRA
ANEP

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: