57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Custer: “Celebremos este día para continuar en la lucha y defensa de nuestros ideales”

Custer: “Celebremos este día para continuar en la lucha y defensa de nuestros ideales”

El Vicepresidente del Consejo Político Consultivo de la CLATE, y uno de los fundadores de la Confederación, Carlos Custer, envió un mensaje a las organizaciones, dirigentes y militantes en este primero de mayo, Día Internacional de las y los trabajadores.

Carlos Custer, dirigente histórico de la ATE de Argentina, ex secretario general de la legendaria Confederación Mundial del Trabajo, y ex embajador argentina ante el Vaticano, envió el siguiente saludo:

“Hoy la CLATE, sus organizaciones, dirigentes y militantes vamos a celebrar el 1 de mayo, que es el día internacional de las y los trabajadores.

La CLATE ha venido realizando un trabajo extraordinario fortaleciendo la solidaridad concreta y efectiva entre todas sus organizaciones. Los más antiguos debemos estar orgullosos del crecimiento, la presencia y las actividades de la CLATE.

Y en este primero de mayo tenemos que hacer frente a una doble pandemia: por un lado las consecuencias del neoliberalismo que es un instrumento de concentración de riquezas, de desprecio del Estado, de injusticia y desigualdad social. Esta es una pandemia gravísima que ya viene de hace muchos años lamentablemente.

Pero también hacemos frente al coronavirus, a esta salud en peligro para todo el mundo, para América Latina y cada uno de nuestros países.

Por eso celebramos este primero de mayo de la solidaridad. Nuestro reconocimiento y homenaje a las y los trabajadores de la salud que están en la primera línea de lucha. Y también de esta forma fortalecer la esperanza porque en momentos difíciles que estamos pasando también son oportunidades para cambiar la historia.

 

Hoy vemos que el Mercado no puede reemplazar al Estado, democrático, eficiente y que esté realmente al servicio de los Pueblos es un elemento imprescindible para el desarrollo de nuestros países y para la justicia social.

Por eso con este espíritu de esperanza celebramos el primero de mayo para continuar en la defensa de nuestros ideales y en las luchas que llevamos adelante”.

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: