57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

El Frente Unitario de Trabajadores llama a movilizar en defensa de la seguridad social.

El Frente Unitario de Trabajadores llama a movilizar en defensa de la seguridad social.

El Frente Unitario de los Trabajadores realizará una movilización en las principales ciudades de Ecuador el día 11 de marzo junto a los afiliados del seguro social campesino en función de visibilizar la problemática de la seguridad social.

El martes 18 de febrero, el Frente Unitario de los Trabajadores (FUT) bajo el cual se nuclean las diversas organizaciones sindicales de Ecuador, entre ellas la  Federación Ecuatoriana de Trabajadores Municipales y Provinciales (FETMyP) presidida por Wilson Álvarez Bedón, miembro de CLATE,  a través de una conferencia de prensa llevo adelante la convocatoria a movilizar este 11 de marzo en defensa de a de seguridad social a realizarse en Quito, capital del país, como así también en otras provincias.

En este marco, también está previsto para el día 21 de marzo, en la Ciudad de Quito, el desarrollo de una convención nacional de afiliados, jubilados y  beneficiarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Esta convención tiene como fin la toma de acciones en reclamo por el pago de la deuda del Estado que superaría los cinco mil millones de dólares.

 

Según los dirigentes del FUT, otro motivo para movilizar es la defensa del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), ya que tras la publicación reciente de un informe del banco mundial, en el cuál la organización recomienda la eliminación del mismo.

En este mismo sentido, han declarado llevar adelante una serie de movilizaciones de manera progresiva, las cuáles sus fechas aun están por definirse.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: