57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Empleados y empleadas fiscales de Chile eligen la conducción de ANEF

Empleados y empleadas fiscales de Chile eligen la conducción de ANEF

Desde el martes 24 de mayo y hasta la tarde del miércoles 25, se desarrollan las elecciones nacionales, regionales y provinciales de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), organización miembro de la CLATE.

Previo a desarrollarse los comicios, el día 20 de mayo, se realizó un sorteo a través del que se definió cual será el orden de prelación de los/as candidatos/as. Allí fue donde se confirmó que son cuatro las listas que participan de estos comicios para la renovación del Directorio Nacional de la ANEF para el período 2022-2025.

Las listas son las siguientes:

  1. Volvamos a Andar
  2. Una nueva ANEF para Chile
  3. Contigo Podemos
  4. Colectivo Autónomo de Acción Sindical

Cabe destacar, que las elecciones se realizan de manera electrónica, a través de la plataforma digital “EVoting”, mediante la cuál las y los electores pueden elegir a sus representantes de manera online, siendo un caso de innovación tecnológica en el mundo sindical. 

Cada asociado/a habilitado para sufragar puede elegir hasta 13 preferencias, en el caso de la renovación del Directorio Nacional de la Agrupación.

Este sistema de votación también se implementará para las elecciones regionales como también provinciales a desarrollarse en simultáneo. 

Candidatos y candidatas

La lista en el lugar A de la papeleta, «Volvamos a andar» pide fortalecer la ANEF «para las trabajadoras y trabajadores”. Esta lista está encabezada por el vicepresidente de Regiones de la Agrupación, Carlos Insunza Rojas. Mientras que en la prelación B quedó la lista: “Una ANEF para un nuevo Chile”, liderada por el actual presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli.

En la ubicación C se podrá ver a la alternativa: “¡Contigo podemos! Tus sueños son nuestros sueños”, encabezada por la directora nacional de ANEF, Ivonne Rozas Velásquez. Mientras que en el lugar D ha quedado la candidatura de: “Atrévete a cambiar la ANEF. Lista del Colectivo Autónomo de Acción Sindical”, conducida por la dirigenta nacional de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes de la Agrupación, Victoria Escalante González.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: