57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

En marcha hacia el Congreso de la CLATE, el dirigente de ATE Rubén Garrido recorrió varios países latinoamericanos

 Rubén Garrido visitó recientemente la República Dominicana. Allí estuvo reunido con la dirigenta Francisca Jiménez, de la Asociación Mutual de Servicios Solidarios y de ATE. También mantuvo un encuentro con Delci Sosa de Moreno, Secretaria General  de la Federación Nacional de Trabajadores y Pensionados de la Salud IDSS y la Seguridad Social (Fenatrasal-CASC) y con la Secretaria General de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE-CASC), Rafaela Figuereo. Con todos ellos compartió información sobre el próximo Congreso de CLATE y logró plena adhesión de cada uno de estos gremialistas dominicanos, quienes aseguraron su concurrencia.

 


Rubén Garrido acompañado de varias dirigentas de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE-CASC)

 

Puerto Rico

Posteriormente, Garrido se acercó hasta Puerto Rico, donde mantuvo un encuentro con el dirigente estatal Federico Torres, de la CUTE y de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT).  Allí se sumaron varios dirigentes de la CUTE de distintas áreas de la administración , quienes se interiorizaron del accionar de la CLATE, intercambiaron información sobre la lucha de los estatales puertorriqueños que viene enfrentando desde hace meses las políticas de recortes del gobernador pro-yanqui, y por último aseguraron también la concurrencia al Congreso del mes de agosto en Buenos Aires.
En ese mismo país, Garrido se reunió con dirigentes de la Central de Trabajadores (CPT), con los que ahondó en la crítica situación que viven los trabajadores de ese país ocupado por EEUU.  Por otra parte, también participó en un encuentro con José Rodríguez Vélez, del Movimiento de Solidaridad Sindical, y recibió información por boca del mismo sobre el avance del sindicalismo norteamericano (de la AFLO-CIOSL) y el no reconocimiento de las estructuras sindicales puertorriqueñas en orden a la representación que tienen en las empresas.

Perú

Prosiguiendo con su gira latinoamericana, Rubén Garrido, esta vez con Pablo Cabrera, presidente de la COFE, de Uruguay, se reunieron con el vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Juan José Gorriti Valle, y con Víctor Gorriti Candela, secretario general adjunto de la Central, con quienes intercambiaron información sobre las luchas que viene desarrollando el sindicalismo peruano. 
También mantuvo una reunión con el titular de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE), Winston Huamán Henríquez (quien también es dirigente de la CGTP). Luego, Garrido departió con varios dirigentes estatales de la CITE, entre ellos, Víctor Colán Ormeño ( de la Federación de Trabajadores Municipales del Perú), Vicente Mamani Quispe (del Sindicato de Trabajadores del Sector Municipal -SITRASEM-), Pablo Caushi Torres (del Personal Civil de la Fuerza Aérea-SINEPFAP-), y por último con Domingo Cabrera, de la Confederación de Trabajadores del Estado. De todos ellos logró un amplio respaldo para la realización del Congreso de la CLATE.

En la foto, Rubén Garrido, de ATE y Pablo Cabrera, de COFE junto a dirigentes de la Central de trabajadores Peruanos y de la CITE. El primera de la izquierda es Víctor Gorriti, Secretario Adjunto de la CGTP, mientras que el primero de la derecha, al lado de Garrido, es el Secretario General de la CITE, Winston Huamán.

 

 

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: