57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Estatales chilenos piden reinstalar mesa de negociación con el gobierno

Estatales chilenos piden reinstalar mesa de negociación con el gobierno

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) de Chile, organización miembro de CLATE, y la Mesa del Sector Público (MSP) entregaron una carta a la presidenta Michelle Bachelet, para concretar a la brevedad un encuentro con los ministerios a cargo de la negociación del reajuste general.

La ANEF y los gremios de la Mesa del Sector Público (MSP), coordinadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), entregaron esta mañana una misiva a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en la que le solicitan su intervención para concretar una reunión con los ministros del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, y de Hacienda, Rodrigo Valdés.

La MSP-CUT proyecta abordar en ese primer acercamiento las materias pendientes de la Ley de Reajuste General del Sector Público del 2016 y de años anteriores. A su vez, se pide comenzar a trabajar en la negociación de este año.

El presidente de la ANEF, Carlos Insunza, manifestó que: «Hoy estamos requiriendo que el gobierno instale prontamente la mesa de negociación con el sector público. Un gobierno que está llegando a su último año de ejercicio tiene la obligación de cumplir con los compromisos adquiridos con los trabajadores y trabajadoras desde el primer pliego de negociación que presentamos en el 2014».

El dirigente explicó que algunas materias se han ido implementando, sin embargo hay muchas que aún están pendientes, como la regularización de los funcionarios a honorarios y las condiciones laborales de los trabajadores del Estado.

«El proceso de negociación de este año se da en un escenario complejo y en que las 15 organizaciones de la MSP-CUT estamos debatiendo en función de construir un pliego que permita articular esa negociación, debatiremos con respecto a los plazos y ritmos que vamos hacer esta negociación, la próxima semana tendremos claridad sobre esto, pero la primera etapa es sin duda reinstalar la mesa para cumplir con los compromisos adquiridos por el gobierno», cerró el presidente de la Agrupación.

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: