57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Estatales peruanos exigen urgente llamado a la Negociación Colectiva

Estatales peruanos exigen urgente llamado a la Negociación Colectiva

Las organizaciones sindicales que integran “Unidad Estatal”, con el apoyo de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), prepara una Jornada Nacional de Lucha para los días 22 y 23 de noviembre próximos para exigir el inmediato inicio de la negociación colectiva centralizada del Sector Público.

Unidad Sindical, integrada por los sindicatos de las y los trabajadores del Sector Público CTE, UNASSE y CITE, organización que integra la CLATE, demanda al gobierno peruano “el pago inmediato del bono de 600 soles conquistado en la Negociación Colectiva Centralizada del período 2022-2023 e incumplido hasta la fecha”. Asimismo, demandan “la eliminación total de los contratos laborales precarios y los contrabandos que pretenden imponer en el Presupuesto 2024”.

En ese marco, ha resuelto convocar para los días 22 y 23 de noviembre a una Jornada Nacional de Lucha Estatal que tendrá distintas acciones de protesta y una concentración en la Plaza San Martín de la ciudad de Lima a partir de las 10 de la mañana. La central sindical peruana, la CGTP, se solidarizó “con las justas demandas de los trabajadores del Sector Público y respalda su lucha por mejores condiciones laborales y sueldos dignos”.

El pacto colectivo centralizado del sector público es una conquista de los trabajadores y trabajadoras y sus organizaciones y lo vamos a defender siempre. Es el camino para garantizar condiciones laborales dignas y acordadas, y así mejorar la instrumentación de las políticas públicas para beneficio de nuestros pueblos”, recordó el titular de la CITE del Perú y secretario general adjunto de la Regional andina de la CLATE, Winston Huamán Henríquez.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: