56 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Falleció Honorio Lindner, dirigente histórico de ADEOM

Falleció Honorio Lindner, dirigente histórico de ADEOM

El día 26 de febrero falleció el compañero Honorio Lindner, sindicalista uruguayo y dirigente histórico de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) de Montevideo, Uruguay, organización miembro de la CLATE y una de las pioneras de nuestra Confederación. La noticia fue comunicada con profundo pesar por sus compañeros y compañeras municipales.

Lindner comenzó su actividad sindical mientras trabajó en diferentes ramas productivas: Fue trabajador del vidrio, panadero y también funcionario municipal, y en cada una de esas áreas siempre veló por la construcción y el fortalecimiento de la unidad entre las y los trabajadores. 

Fue durante su trabajo como funcionario municipal en la capital uruguaya, mientras trabajaba en el Planetario, donde abrazó la militancia sindical en la ADEOM y forjó sus lazos de amistad con dirigentes como Eduardo Platero, otro histórico dirigente de la Asociación. 

Como dirigente sindical y presidente de la ADEOM,  Honorio Lindner comprendió, como muchos otros, que la militancia sindical y la unidad de la clase trabajadora debían trascender las fronteras, y es por ello que acercó su organización a la CLATE, donde se desempeñó como secretario de actas del Comité Ejecutivo de nuestra Confederación durante el período 1974-1977.

«Toda la CLATE rinde homenaje al compañero Lindner y lamenta su partida con un gran dolor. Enviamos nuestras condolencias a sus compañeros, familiares y allegados», expresó hoy el titular de la Confederación Julio Fuentes.

Compartimos una entrevista a este gran dirigente realizada por sus compañeros de ADEOM.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: