FENTRASEP convoca a su Asamblea General Nacional

Venezuela

26/01/2022

FENTRASEP convoca a su Asamblea General Nacional

El próximo 2 de febrero, en la sede administrativa de la Asamblea Nacional en Caracas, se realizará este importante encuentro de la Federación que nuclea a los trabajadores y trabajadoras del Sector Público de Venezuela. Se espera la presencia de representantes de los 23 Estados y un importante debate acerca de las temáticas del sector y de las condiciones sociales y políticas del país caribeño.

“La Coordinación Ejecutiva de la Federación Nacional De Trabajadores Del Sector Público (FENTRASEP), organización sindical que integra la CLATE, conforme a los artículos 16, 17, 18, 19 y 20 de nuestros estatutos vigentes, le invita a la ASAMBLEA GENERAL NACIONAL a realizarse el 2 de febrero de 2022, en la sede administrativa de la Asamblea Nacional, esquina de pajaritos, parroquia Santa Teresa, Caracas , Departamento Capital”, reza la convocatoria el encuentro que lleva la firma de los máximos representantes de la Federación y de su Presidente, Franklin Rondón, secretario de Prensa de la CLATE.

“Esperamos la presencia de los presidentes de la FENTRASEP de los 23 Estados de Venezuela para abordar una agenda que no sólo tiene que ver con las cuestiones de nuestro trabajo dentro del Sector Público sino también con la defensa integral de la Patria y la participación directa de los servidores públicos en los procesos de transformación del Estado”, explica el dirigente de la Federación y del Comité Ejecutivo de la CLATE.

Entre los puntos a tratar durante la Asamblea, se destacan: El Informe de gestión 2021 y el Plan de Trabajo FENTRASEP para este 2022; la situación de los sueldos y salarios de los trabajador@s públicos y su incremento a través de escalas y tabuladores y la Convención Colectiva Marco Socialista; la Caja de ahorros y proveeduría del Sector Público; la Protección, defensa y eficacia de los Servicios Públicos; los consejos productivos de trabajador@s en el Sector Público (C.P.T) y el proceso social de trabajo.

Con respecto a la situación social y política del país, la FENTRASEP se propone debatir “la posición política de las y los trabajadores estatales frente a la arremetida del imperio norteamericano y los gobiernos lacayos en la región contra el pueblo venezolano y las estrategias a seguir” y también “el impulso de las 3 R. propuestas por el presidente Nicolás Maduro hacia la Revolución Permanente”. También tratarán “la defensa integral de la Patria. Los cuerpos combatientes y la milicia obrera en la Administración Pública” y la participación en el Congreso de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores Y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y el Mar”.

Asimismo, la Asamblea tratará el “fortalecimiento de la Integración Regional y Subregional con América latina y el Caribe a través de la CLATE”, según reza la convocatoria. De acuerdo a lo propuesto, lo resuelto será redactado y entregado a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, con copia a las máximas autoridades de distintos ministerios.

675 Vistas