57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

FRANKLIN RONDON: “HAY UN GRAN ENTUSIASMO POR PARTICIPAR EN LA ELECCIÓN DEL DOMINGO”

FRANKLIN RONDON: “HAY UN GRAN ENTUSIASMO POR PARTICIPAR EN LA ELECCIÓN DEL DOMINGO”

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público venezolano, Franklin Rondón, dialogó con el Equipo de Prensa de la CLATE y brindó detalles de cómo será la elección de diputados para participar de la Asamblea Nacional Constituyente. La votación será el domingo y se espera “un masivo apoyo de los trabajadores y el pueblo”, según indicó el dirigente.


Prensa CLATE

Rondón se refirió también a la convocatoria a paro nacional realizada por la Mesa de Unidad Democrática (MUD). “Los trabajadores de la administración pública no hemos parado, ni en la convocatoria anterior ni en este paro de 48 horas lanzado por la oposición. Tampoco lo hicieron los trabajadores del petróleo, la construcción, los educadores, los petroquímicos”, informó el dirigente y sentenció: “Este paro que convocó la derecha venezolana fue un total y absoluto fracaso. Y demuestra que los trabajadores apoyan mayoritariamente al comandante obrero, a nuestro presidente, Nicolás Maduro”.

Con respecto a la convocatoria a las urnas del próximo domingo 30 de Julio, el titular de la FENTRASEP, organización que integra la CLATE, indicó que “hay un gran entusiasmo y una gran motivación para participar de esta Asamblea Nacional Constituyente” e informó sobre el trabajo que viene realizando su organización sindical junto a otros representantes de los trabajadores venezolanos: “Los trabajadores de la Administración Pública llevamos 17 candidatos a diputados constituyentes. Y también habrá representantes de otros sectores como petroleros, constructores y de la económica informal. Es decir que la clase trabajadora tendrá una importante representación en el debate de la Constituyente”.

Al referirse al conflicto con los sectores de la oposición que intentan boicotear esta elección, Franklin Rondón fue contundente: “En Venezuela hay algunos sectores, cada vez más pequeños por cierto, y sobre todo en el este de Caracas, en la zona burguesa, que intentan crear un caos. Cierran las vías de acceso y no permiten que la gente o los autos o transporte puedan entrar y salir de ese lugar. Pero lo cierto es que la gran mayoría de los sectores de clase media y los sectores populares están trabajando en total normalidad y tranquilidad”.

Finalmente, el dirigente de los trabajadores públicos informó que el cierre de la campaña en la Avenida Simón Bolívar del centro de Caracas tuvo una masiva convocatoria que colmó las calles de la capital venezolana. “Saludamos a todos nuestros compañeros de la CLATE y sepan que ya el mismo lunes nos pondremos a trabajar en la Asamblea Constituyente, un proceso novedoso que seguramente garantizará la paz en Venezuela y nos permitirá construir un nuevo modelo económico post-petrolero y post-rentista. Esa es la orientación que tenemos y que debatiremos luego de la elección de este domingo, que seguramente contará con una masiva participación en las urnas”.

 

Convocatoria en Argentina

Mientras tanto, distintas organizaciones sociales y sindicales de la Argentina realizaron una convocatoria para acompañar este proceso constituyente en la República Bolivariana de Venezuela. Bajo el lema “Chavismo bravío, victoria constituyente”, se realizarán dos actividades para acompañar al pueblo venezolano. El sábado 29 de julio, desde las 14 horas, habrá un acto político-cultural en el Parque Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires. Y el domingo, día de la elección, el encuentro será a partir de las 17 horas en el Obelisco porteño.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: