57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Giménez Acosta: “Hacer permanente el teletrabajo implica más flexibilización laboral”

Giménez Acosta:  “Hacer permanente el teletrabajo implica más flexibilización laboral”

Ana Luz Giménez Acosta, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores del Estado (UNTE-SN) y Secretaria de Derechos Humanos de la CLATE, analizó la situación de la Pandemia en Paraguay, criticó al gobierno nacional por la falta de respuesta ante la crisis sanitaria y económica así como la utilización del contexto global para avanzar contra los derechos de los trabajadores y el pueblo. “Los derechos humanos han sido vulnerados en esta pandemia” manifestó.

También se refirió a la modalidad de teletrabajo, y fue categórico el rechazo en nombre de la UNTE-SN respecto del intento de hacerlo permanente en área del sector público. “Es una forma de flexibilización laboral”, agregó.

Señaló además que  el Gobierno Nacional aprovecha el contexto de pandemia para reformar la Ley de la Función Pública, afectando conquistas y derechos del sector.

Otro de los temas de los que habló la dirigente paraguaya sobre la situación de las mujeres. “Han sido muy afectadas”. Denunció un incremento en los casos de violencia intrafamiliar y las autoridades no tomar las medidas urgentes necesarias.

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: