57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

¡Hasta siempre, compañero Eduardo Estévez!

¡Hasta siempre, compañero Eduardo Estévez!

El Comité Ejecutivo de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales expresa su profundo dolor por el fallecimiento del compañero Eduardo Estévez, miembro de su Consejo Político Consultivo y dirigente histórico de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), así como de la Central Mundial de Trabajadores (CMT).

«Ha fallecido Eduardo Estévez Martín, un gran compañero, dirigente de la CLATE, promotor de la CLASEP, y fundamentalmente un gran animador e impulsor de la CLATE, participante en todos sus Congresos desde 1970 y ahora miembro de nuestro Consejo Consultivo», anunció Carlos Custer, presidente del Consejo Político Consultivo de la CLATE.

«Un gran impulsor de la unidad de los trabajadores estatales y un militante de la integración latinoamericana y del Caribe«, así lo recordó el dirigente.

«Estévez fue, además, secretario general adjunto de la CMT y gran batallador durante años en la OIT, animando la elaboración de los ya famosos Covenios 151 y 154 sobre los derechos fundamentales de los trabajadores estatales. Pero sobre todo un ser excepcional practicando la fraternidad y la solidaridad. Gracias, Eduardo, por lo que fuiste y por lo que diste. Que en Paz descanses», expresó Custer.

Por su parte, el titular de la CLATE, Julio Fuentes, manifestó: «Recibimos con consternación y profundo dolor la noticia del fallecimiento de nuestro compañero Eduardo, un gran dirigente sindical y un luchador incansable por los derechos de los trabajadores y defensor de las causas justas de de nuestros pueblos. Hacemos llegar a su familia nuestra más sentidas condolencias», expresó el titular de la CLATE, Julio Fuentes.

 

 

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: