57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

João Domingos defendió un nuevo modelo de Estado en seminario de la FSM

João Domingos defendió un nuevo modelo de Estado en seminario de la FSM

El presidente de la Confederación de Servidores Públicos de Brasil (CSPB) y vicepresidente 1º de CLATE, João Domingos Gomes dos Santos, participó del Seminario Internacional «La crisis del capitalismo y sus impactos en la Organización Sindical y en el Trabajo», organizado por la Federación Sindical Mundial (FSM) y por la Unión Sindical Mundial (UIS).

El evento reunió a más de 50 líderes sindicales provenientes de 30 países y formó parte de las actividades realizadas por la FSM en San Pablo desde el pasado viernes, cuando la federación reunió a su Consejo Presidencial e inauguró una nueva oficina en la ciudad brasileña.

En el seminario, João Domingos defendió la urgencia de implementar el Estado Social y Democrático de Derecho, en contraposición al modelo ultraliberal de desmantelamiento de los derechos laborales y sociales, pilares de un desarrollo económico plural e inclusivo.

«Los servidores públicos de Brasil estamos viviendo un momento extremadamente especial en nuestra historia. Tenemos hoy una ventana de oportunidad para construir el Estado Social y Democrático de Derecho en nuestro país», señaló el dirigente.

«En este momento, la gran disputa internacional se da en el campo de las disputas por el modelo y el rol del Estado en diferentes naciones. Nuestra propuesta de un modelo orientado al desarrollo económico con inclusión social tiene fuertes adversarios del campo ultraliberal, que persiste en la concentración de riqueza en manos de una privilegiada casta de capitalistas improductivos, cuya principal fuente de fortunas proviene de la especulación financiera«, advirtió el Presidente de la CSPB.

João Domingos destacó el «recrudecimiento de la extrema derecha en las Américas«, especialmente a partir de la elección de Javier Milei en Argentina y la amenaza de retorno de Donald Trump en Estados Unidos.

«Impedir el avance de la extrema derecha tiene ser una lucha transnacional. Las organizaciones sindicales y sociales aún no se han dado cuenta de la importancia de ‘mundializar’ sus intervenciones en el campo político», afirmó el vicepresidente 1º de CLATE.

«Por lo tanto, lanzo un desafío a la FSM y a la UIS para que sumen fuerzas junto al recién creado Frente de Gremios Estatales de América Latina y el Caribe, hoy integrado por la ISP Américas y por la CLATE. Invitamos a la UIS del sector público a unirse a este Frente. Esta solicitud se formalizará en la próxima reunión de la UIS, que se celebrará en México. Solicitamos a la FSM que refuerce el apoyo a la adhesión de la UIS para que podamos concluir juntos un indispensable proyecto Latinoamericano y Caribeño de modelo de Estado con visión socialista, en contraposición al perverso modelo ultraliberal que sacrifica a millones de trabajadores en todo el mundo», sugirió João Domingos.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: